Márquez no jugará ante Levante, pero sí podría estar en Alemania contra...

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 28 de Septiembre de 2007

  • Abel Resino, tecnico granota, se juega su puesto

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

Definitivamente, Rafael Márquez no podrá jugar mañana frente al Levante en el Ciudad de Valencia, pues tras ser explorado hoy por los servicios médicos del FC Barcelona se decidió que el defensa blaugrana no sea tomado en cuenta por el técnico culé Frank Rijkaard, más bien por precaución médica. Rafa sigue aquejado del dolor que padece en el tendón de Aquiles del pie derecho debido a la contusión que sufrió en el partido con el Zaragoza del pasado miércoles. Sobre la baja de Márquez, Rijkaard comentó: "Es más por prevención. Está algo cargado y no queremos correr riesgos". De todas formas, es muy probable que el "Capi" del Tri sí esté en condiciones de jugar el próximo martes en Stuttgart y por lo tanto no perderse el duelo de mexicanos, junto con Giovani dos Santos, Pavel Pardo y Ricardo Osorio. Una lesión del central michoacano que abre las puertas a la titularidad al francés Thuram, ya que Carles Puyol, que regresa tras un poco más de 3 meses de ausencia al encontrarse lastimado, parece que no saldrá de inicio, sino que lo haría a lo largo del partido. También, Giovani dos Santos estaría de inicio en la banca y podria volver a disponer de minutos para seguir demostrando la enorme calidad que atesora el delantero regiomontano de 18 años.

Al finalizar la práctica de esta mañana, Frank Rijkaard hizo la tradicional conferencia de prensa y confía que siga la racha después de tres victorias consecutivas en el Camp Nou y estrellar el casillero de victorias en los desplazamientos, esta vez en Valencia tras los dos "roscas" cosechadas en Santander y Pamplona. El entrenador holandés está satisfecho pues: "Debemos tener paciencia y no ponernos nerviosos, porque el trabajo diario acaba dando sus frutos. Han cambiado los resultados, la actitud, el juego. El equipo ha dejado una buena imagen. Lo más importante es ver la dinámica que es positiva, el compañerismo, el trabajo se está haciendo bien. Además si seguimos así, ganaremos la mayoría de partidos".

De la vuelta al equipo del Capitán Puyol, la gran novedad en la lista de 18 convocados, señaló: "Estamos muy contentos porque ya ha recibido el alta médica. Aguantó bien el partidillo con el filial y sin molestias. Puede entrar en cualquier momento en el partido". Asimismo mostró su satisfacción por el rendimiento que está dando Henry: "Está trabajando bien para el equipo. Está creando ocasiones, trabaja y físicamente está creciendo mucho. Está dando resultados porque da asistencias y crea ocasiones. Si sigue así, sólo puede crecer más".

A las bajas habituales de Eto’o y Edmilson, se unieron esta semana la de Rafa Márquez y la del lateral italiano Gianluca Zambrotta, además sigue sin poder ver acción Ronaldinho, al cual Rijkaard lo ve bien. "es el de siempre. Anima a sus compañeros, bromea, sonríe y lo que necesita es recuperarse de su lesión y ponerse en forma". Este viernes Ronaldinho ha continuado con su plan específico de recuperación, con jornadas dobles y no se descarta que ya esté a punto para el próximo juego de la Champions en tierras germanas, contra el VfB Stuttgart.

El Barça afronta el reto de sumar los tres primeros puntos fuera de su cancha y asegura su entrenador. "No hemos estado jugado cómo queríamos. No busco excusas pero los dos partidos anteriores fuera se produjeron después de un parón por los partidos de selecciones. Será importante para nosotros el partido de mañana para seguir con la línea que hemos cogido". Y pese a la condición de colero del Levante no cree que vaya a ser un paseo para el cuadro barcelonista. "No se puede hablar de esta forma. Cada rival merece un respeto a pesar de ser el último. Hemos de entrar en el campo con mentalidad trabajadora. Y si trabajamos igual que ellos, la calidad debe hacer la diferencia. Pero no hay partidos fáciles".

Finalmente se le preguntó por Leo Messi y si para él merece el "Balón de Oro", así reconocío que "es un jugador único. Se lo merece. Tiene cosas que no se ven. Lo hace todo tan simple. Es rápido, dribla, chuta, remata y es determinante. Para mí es un candidato. Es una joya para los ojos".

En la lista de 18 jugadores que viajarán mañana por la tarde en avión hacia Valencia, además de la alta ya comentada de Puyol también es novedad el canterano Marc Crosas y el islandés Eidur Gudjohnsen, en lugar de Santi Ezquerro que se queda esta semana en Barcelona. Los convocados son: Víctor Valdés, Jorquera, Oleguer, Puyol, Milito, Thuram, Abidal, Sylvinho, Touré Yaya, Marc Crosas, Xavi, Iniesta, Deco, Messi, Giovani, Bojan, Henry y Gudjohnsen. En el Ciutat de Valencia lleva buenos recuerdos para la afición culé y lógicamente el club catalán, pues hace 3 años en este feudo se logró un título de Liga, el primero que consiguió Rafa Márquez en el Barça.

ABEL RESINO, TECNICO GRANOTA, SE JUEGA SU PUESTO

Por su parte, la UD Levante se ejercitó también esta mañana y su entrenador Abel Resino citó a 18 jugadores para el choque del sábado frente al FC Barcelona que son los siguientes: Storari, Kujovic, Descarga, Alvaro, Cirillo, David Castedo, Ettien, Juanma, Tomasi, Miguel Ángel, Berson, Viqueira, Pedro León, Savio, Courtois, Riga, Geijo y Rigano. Estos jugadores quedaron convocados esta noche en un hotel céntrico de la capital del Turia. No entraron en la lista Arveladze, por lesión, ni Rubiales, José Serrano, Robusté y Javi Fuego por decisión técnica.

Abel, técnico del conjunto granota, si mañana cae su equipo sería seguramente destituído, pues el Levante no levanta -valga la redundancia- cabeza. Tras cinco fechas de Liga el equipo que viste de azulgrana sólo ha sumado una unidad y marcha abajo del todo en la Tabla. La última derrota 4-1 en el Reyno de Navarra ante Osasuna dejó muy tocado al que fuera portero del Atlético de Madrid y la Directiva lo mantuvo en su puesto a la espera de este partido de la sexta Fecha. Según el Director Técnico toledano: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero eso no quiere decir que no pueda tener puntos débiles o un mal día, esperemos que mañana lo tenga y podamos ganar". Y sobre el "crack" argentino Lionel Messi comentó Abel Resino: "No vamos a defender de forma individual a ningún jugador, porque si tuviésemos que presionar a Leo Messi, por ejemplo, lo tendríamos que hacer con cinco jugadores por lo menos".

 ALINEACIONES PROBABLES

UD LEVANTE: STORARI (13), DESCARGA (23), ALVARO (4), CIRILLO (6), DAVID CASTEDO (3); JUANMA (22), MIGUEL ANGEL (16), SAVIO (11); RIGANO (20), VIQUEIRA (8) Y RIGA (10).

FC BARCELONA: VICTOR VALDES (1), OLEGUER (23), THURAM (21), MILITO (3), ABIDAL (21); XAVI (6), TOURE YAYA (24), DECO (20); MESSI (19), HENRY (14) Y INIESTA (8).

ÁRBITRO: Clos Gómez.

HORA: 15:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×