El Barcelona volvió a los entrenamientos tras vencer al Levante

El FC Barcelona después de su primera victoria en un desplazamiento y golear 1-4 al colero UD Levante volvió hoy a los entrenamientos, aunque fue una suave práctica de recuperación en la cual los...
El FC Barcelona después de su primera victoria en un desplazamiento y golear 1-4 al colero UD Levante volvió hoy a los entrenamientos, aunque fue una suave práctica de recuperación en la cual los jugadores que fueron titulares el pasado sábado en Valencia
 El FC Barcelona después de su primera victoria en un desplazamiento y golear 1-4 al colero UD Levante volvió hoy a los entrenamientos, aunque fue una suave práctica de recuperación en la cual los jugadores que fueron titulares el pasado sábado en Valencia

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 30 de Septiembre de 2007

  • El lunes reconocerán la cancha del Stuttgart

El FC Barcelona después de su primera victoria en un desplazamiento y golear 1-4 al colero UD Levante volvió hoy a los entrenamientos, aunque fue una suave práctica de recuperación en la cual los jugadores que fueron titulares el pasado sábado en Valencia han estado poco tiempo ejercitándose sobre las instalaciones de La Masía. Los demás jugadores tuvieron más actividad.

El técnico barcelonista Frank Rijkaard dio a conocer la lista de 19 futbolistas que viajarán mañana a tierras alemanas, para el choque de la segunda fecha de la Champions del Grupo E, ante el VFB Stuttgart. Las grandes novedades son la presencia en ella del michoacano Rafael Márquez y el brasileño Ronaldinho Gaucho.

En el caso de Márquez no estuvo presente en el último partido de Liga en el Estadio Ciutat de Valencia tan sólo por precaución médica, al sufrir molestias en el tendón de aquiles de su pie derecho, que ya superó.

Mientras que para Ronnie su último encuentro fue en el anterior partido de la Champions League, ante el Olympique de Lyon, el pasado 19 de septiembre, desde ese día el crack de la canarinha no se había vestido de corto debido a una lesión muscular. Ambos jugadores hoy entrenaron con toda normalidad.

Por contra es baja por lesión el marfileño Touré Yaya, que en el duelo ante el Levante padeció un rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantendrá fuera de las canchas un mes, aproximadamente.

La baja del africano puede hacer que Rafa Márquez juegue el martes no en la zaga, sino por delante de ella o sino podría jugar en la defensa e Iniesta actuaría en el puesto de Touré Yaya, para dar entrada en la delantera a Ronaldino. Con el alta del "Kaiser de Michoacán" pasado mañana en el Gottlieb-Daimler-Stadion pueden haber sobre el terreno de juego cuatro mexicanos, el ya citado Márquez, Giovani Dos Santos, por el Barça, y Pavel Pardo y Ricardo Osorio, por el Stuttgart. Todo un hito en la Champions, para nuestro país.

El argentino Gaby Milito será sometido este lunes en Alemania a unas pruebas médicas, para valorar si podrá o no jugar contra el Stuttgart, ya que tiene molestias en el abductor de la pierna izquierda que se produjeron el sábado en Valencia frente el Levante. De no poder jugar Milito, el tándem defensivo en la central sería el formado por el Capitán Carles Puyol y Lilian Thuram e incluso podría jugar Márquez. Los 19 convocados por Rijkaard son: Víctor Valdés, Jorquera, Sylvinho, Abidal, Puyol, Milito, Oleguer, Thuram, Márquez, Iniesta, Deco, Xavi, Ronaldinho, Gudjohnsen, Marc Crosas, Bojan, Henry, Messi y Giovani.

Mañana por la tarde el Barcelona ya se ejercitará en la cancha del Stuttgart, para reconocer el estado en el que se encuentra su terreno de juego. [mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×