Espanyol 1-0 Depor... Vencieron al Depor de Guardado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2007

  • Andrés jugó los noventa minutos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Un nuevo gol del Capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, permitió al conjunto blanquiazul sumar tres puntos en un partido en el que el Deportivo de la Coruña mereció un mejor resultado por su apuesta futbolística, pero acabó marchándose de vacío de Barcelona por su escaso acierto de cara a puerta.

Salió algo mejor el Deportivo de la Coruña que impuso un ritmo más bien lento del que se contagió el equipo de Ernesto Valverde. A pesar de las siempre interesantes apariciones de Riera por la banda izquierda, el conjunto catalán no jugó ni con la chispa ni con la velocidad que le convierten en un adversario respetable.

A pesar de la poca claridad ofensiva, los blanquiazules tuvieron un par de buenas aproximaciones al área contraria en los compases iniciales. Primero Coro con un remate desde fuera del área y posteriormente Tamudo, quien no llegó a enganchar bien un centro de Zabaleta, dieron las primeras muestras de peligro.

Parecía que el Espanyol se recuperaba, pero fue un espejismo. El Deportivo mantuvo el dominio del balón y encontró en el mexicano Guardado su fuente de inspiración ofensiva. El habilidoso extremo izquierdo encaró a su par Zabaleta constantemente y creó muchos problemas a la defensa.

La escuadra españolista volvió a tener problemas en la creación y en la circulación, mientras que el Deportivo fue cogiendo confianza. Los de Miguel Ángel Lotina, con un De Guzmán notable en la medular, ofrecieron minutos de buen futbol y pronto llegaron las primeras acometidas.

Así, en el minuto 30, Lafita perdonó una clarísima oportunidad después de una magistral asistencia al espacio del canadiense De Guzmán. Con todo a favor, el deportivista envió fuera un remate franco.

Éste fue el primer aviso de un Coruña que en el tramo final de la primera puerta rondó el gol en varias ocasiones. Guardado hizo lucirse a Kameni, quien volvió a ser protagonista poco después al detener un mano a mano a Xisco. El fornido delantero visitante se benefició de una pifia de Jarque, pero le faltó tranquilidad para batir al ágil meta camerunés.

Si alguien mereció el premio fue el Deportivo por juego y por ocasiones, sin embargo, el fútbol es caprichoso y a menudo injusto. Y en estas apareció una vez más Raúl Tamudo. En la última acción de la primera parte el capitán españolista consiguió adelantar a los suyos con un remate de cabeza a centro de Corominas. Demasiado premio para un juego rácano.

El Deportivo no decayó y mantuvo su hegemonía sobre el terreno de juego. Sin la fluidez de la primera parte, los visitantes buscaron el peligro desde las bandas, aunque ninguno de los atacantes atinó a rematar con acierto.

El Espanyol permaneció agazapado en su campo, defendiendo muy lejos del área rival favoreciendo el juego de su rival. Aunque no de manera clara, los coruñeses seguían intentándolo y Coloccini a punto estuvo de marcar al rematar de forma acrobática un centro de Filipe, pero su disparo dio en el palo.

El técnico local Ernesto Valverde reforzó su centro del campo con la presencia de Jonatas y Moisés Hurtado buscando mejorar la salida del balón y la fluidez ofensiva, mientras que Lotina refrescó su ataque dando entrada a Riki y Bodipo en busca del ansiado empate.

El conjunto local, navegando siempre cerca del peligro, no dio muestras en ataque hasta el minuto 73 con una buena contra conducida por Jonatas, pero que Luis García no pudo finalizar después de una asistencia de Riera.

El pequeño susto no hizo mella en los coruñeses que siguieron embotellando a los locales en su área. A Verdú un mal control le impidió marcar y en la posterior acción, Riki no acertó a golpear un buen centro de Filipe desde la izquierda.

El Espanyol no se mostró solvente y sí demasiado impreciso, pero controló con cierto orden los compases finales del encuentro. Con mucho sufrimiento y poco futbol acabó sumando su segunda victoria consecutiva en Liga, siete meses después, ante un Deportivo que mereció mayor botín hoy en Montjuïc.

- Ficha técnica:

RCD Espanyol: Kameni, Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente, Lola, Ángel (Moisés Hurtado, min.67), Coro (Lacruz, min.84), Luis García, Riera y Tamudo (Jonatas, min.56).

Deportivo de la Coruña: Aouate, Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe, De Guzmán, Sergio (Adrián, min,79), Verdú, Lafita (Riki, min.64), Guardado y Xisco (Bodipo, min.67).

Gol: 1-0: Tamudo (min.45).

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Amonestó al local Zabaleta (min.51) y al visitante Lafita (min.17).

Incidencias: Asistieron al encuentro 21.550 espectadores, en partido correspondiente a la sexta jornada de Primera División, jugado en el estadio olímpico de Montjuïc.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×