Nos faltó contundencia, esa fue la diferencia: Guardado

Andrés Guardado no pudo saldar de forma positiva su primera visita a Barcelona, pues hoy el Depor cayó 1-0 ante el Espanyol en partido disputado en el Estadio Olímpico de Monjuich. "El...
 Andrés Guardado no pudo saldar de forma positiva su primera visita a Barcelona, pues hoy el Depor cayó 1-0 ante el Espanyol en partido disputado en el Estadio Olímpico de Monjuich. "El Principito", sin embargo, fue uno de los jugadores más destacados del

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 30 de Septiembre de 2007

  • Está emocionado por volver a la Selección
  • El Depor celebró el día de México

Andrés Guardado no pudo saldar de forma positiva su primera visita a Barcelona, pues hoy el Depor cayó 1-0 ante el Espanyol en partido disputado en el Estadio Olímpico de Monjuich. "El Principito", sin embargo, fue uno de los jugadores más destacados del cuadro coruñés y en la primera parte tuvo en sus botines una clara oportunidad de poner el 0-1 a su equipo.

Al término del encuentro Guardado atendió muy amablemente a Medio Tiempo y esas fueron sus reacciones tras la tercera derrota del Deportivo en el Campeonato de Liga ibérico 2007-08.

Andrés, en primer lugar cómo valorarías el partido de esta tarde. "Un partido muy circunstancial, donde nosotros tuvimos el manejo del mismo. Hicimos el gasto, a pesar de que estábamos de visitantes y bueno desgraciadamente nos faltó el gol".

-¿Cómo te viste sobre la cancha? "Tranquilo, pero una actuación que no alcanzó para ganar hoy". ¿Os hizo daño el gol de Tamudo en el tiempo de prolongación del primer tiempo? "obviamente, pues nos costó tres puntos que creo que nosotro nos merecíamos más. Nos faltó contundencia y esa fue la diferencia".

-De todas formas, en el segundo tiempo el dominio del Depor fue absoluto ¿no?- "El primero y el segundo fue nuestro. Creo que siempre estuvimos todo el tiempo con la pelota y tuvimos ahí varias opciones de gol, que no supimos aprovechar y esa fue la gran diferencia".

-Jugaste en las dos bandas: derecha e izquierda. ¿Dónde te encontraste más a gusto?- "Bueno yo creo que por la izquierda, es mi perfil, el cual más manejo y es por donde estábamos haciendo más daño. A fin de cuenta el técnico es el que decide, me cambió a la derecha y hay que acatar órdenes".

Y que os faltó para llevaros algo positivo del Estadio Olímpico barcelonés. "Repito la contundencia. En la primera parte tuvimos dos muy claras, una de Lafita y otra mía que de haberlas materializado, creo que el partido hubiera sido otro".

-De momento sólo lleváis un triunfo. ¿Te preocupa eso?- "Sí, sí, claro. Nos está costando. Está siendo un inicio muy complicado y bueno esperamos salir de este bache lo más pronto posible".

-¿Cómo te encuentras en el Deportivo?- "La verdad es que estoy muy contento acá. El equipo me ha recibido bien y me siento cada vez más parte de él".

Vas a volver a la Selección Mexicana pronto. ¿Contento?. "Si desde luego. Siempre cuando voy a la Selección es importantísimo para mí y es una motivación extra, para eso trabajamos nosotros, los jugadores mexicanos".Finalmente, que opinión te merece el desempeño de Giovani en el Barcelona. "Es una bonita oportunidad para él, que no está desaprovechando y para mí es un gusto. Cuando más mexicanos salgan mucho mejor para el país". MARCAJE A GUARDADO

Andrés Guardado empezó ocupando una posición en el medio del campo del Depor y por la banda izquierda. Hasta el minuto dos no tocó la primera pelota y en el primer tiempo el juego de ataque del Depor se desarrolló prácticamente por el lado en el que se encontraba el de Guadalajara.

En el minuto cinco dio un excelente centro que no aprovechó Adrián, que mandó el balón fuera. Andrés se fue mucho hacia delante y en el minuto 35 dispuso de una buena ocasión para poner a su equipo en ventaja en el marcador.

El ex jugador del Atlas recibió la pelota, hizo un magnífico recorte con la izquierda a Jarque y lanzó un duro disparo con la derecha, que a duras penas detuvo el arquero espanyolista Kameni. En la segunda mitad empezó por la izquierda, pero luego se fue a la banda derecha. Sólo iniciarse el segundo tiempo ejecutó una falta pero su tiro fue bastante flojo y Kameni detuvo sin problemas. Guardado fue, sin duda, el jugador que más ganas el puso en un Deportivo que sólo cinco unidades anda en la zona baja de la Primera división ibérica.

Así jugó el "Principito":

Tiros a puerta: 2Pases bien: 39Pases mal: 13Pelotas robadas: 5Pelotas perdidas: 12Faltas recibidas: 1Faltas cometidas: 2Cartones: 0Goles: 0Minutos jugados: 95 DIA DE MEXICO

Como ya anunciamos, hoy el RCD Espanyol celebró "El Día de México" y hubo muchos mexicanos en las gradas del Estadio Olímpico de Monjuich, sobre todo ubicados en la portería en la cual el Depor atacó en el primer tiempo.

Vimos hasta tres banderas mexicanas, varias playeras del Tri e incluso una de Dorados de Culiacán. Hubo un stand en el acceso cinco del estadio, en el cual se expusieron diferentes productos típicos de nuestro país. Esta iniciativa de la área social de la institución periquita para acercarse a los inmigrantes aztecas en Barcelona fue un éxito y en breve tomarán el relevo a México las comunidades de Argentina y Ecuador.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×