El Atlético, en su mejor racha de triunfos desde la llegada de Aguirre

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2007

  • Esos resultados han impulsado la reacción del Atlético

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Atlético de Madrid sumó este domingo su tercera victoria seguida en Liga, la mejor racha de triunfos desde la llegada del mexicano Javier Aguirre al banquillo y que mantiene al equipo en la quinta plaza de la clasificación, a sólo tres puntos del Barcelona, su próximo rival.

La cuarta posición, en manos de los azulgrana, es el desafío del bloque antes del parón de Liga de la próxima semana, tras el encuentro entre ambos en el Camp Nou, como apuntó el pasado sábado el técnico, que el curso anterior nunca había conseguido tres victorias consecutivas en toda la Liga.

Esos resultados han impulsado la reacción del Atlético, que a su dubitativo comienzo de campeonato, con sólo dos puntos de nueve posibles, ha respondido con tres triunfos seguidos en siete días, tras imponerse a Racing de Santander (4-0), Athletic de Bilbao (0-2) y Osasuna (2-0).

Ha sido una gran semana para el conjunto rojiblanco, con nueve puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra. "Da la sensación de que los jugadores están empezando a creérselo y a entender que, si se sacrifican y son solidarios, luego tienen mucho talento", explicó ayer el entrenador, tras el duelo frente al equipo navarro.

Las tres victorias seguidas también es la mejor racha en Liga del Atlético en el último año y medio, ya que no alcanzaba o superaba ese registro desde la Temporada 2005-06, cuando logró seis triunfos consecutivos con Pepe Murcia como técnico, entre el 21 de Enero y el 25 de Febrero de 2006.

Además, la actual trayectoria de puntos, 11, es la segunda mejor del equipo en las seis primeras jornadas de Primera División desde la Temporada del "doblete", en 1995-96, sólo superada por la campaña pasada, también con Aguirre como entrenador (13 puntos), e igualada con 1997-98, cuando sumaba 11 a estas alturas de Liga.

También es su comienzo más goleador, con 11 tantos, desde 1997-98. El argentino Sergio "Kun" Agüero, con cinco dianas en seis partidos, lidera esa faceta del equipo, seguido por el uruguayo Diego Forlán y Raúl García, ambos con dos. Mariano Pernía y el portugués Simao Sabrosa, con uno, completan la nómina de goleadores.

Al mismo tiempo, el Atlético también ha mostrado seguridad defensiva en los últimos tres partidos, en los que no ha recibido ningún gol. Sólo suma cuatro tantos en contra en las seis primeras jornadas, el segundo mejor inicio de Liga en ese aspecto desde 1995-96 y sólo superado por 2004-05, con sólo tres goles encajados.

El próximo domingo, con el "trámite" ante el Kayseri Erciyesspor turco en la Copa UEFA entre medias, afrontará una exigente prueba frente al Barcelona, ante el que sólo le vale la victoria para cumplir con el reto lanzado por Aguirre hace dos días: llegar al próximo parón de Liga en el cuarto puesto de la Tabla.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×