Celebra Villarreal de 'Guille' Franco histórica racha

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2007

  • Se mantiene segundo en la competencia con 15 unidades

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Gracias a su triunfo sobre Athletic de Bilbao (1-0) el domingo, el Villarreal, del ariete mexicano Guillermo Franco, sigue segundo en la Liga española de futbol y luce como la sensación del torneo.

El "Submarino" lleva el mejor arranque en sus nueve años de historia en la Primera División ibérica: sumó 15 valores de los 18 posibles en las seis jornadas disputadas hasta ahora.

Los amarillos se impusieron por la mínima al cuadro vasco en El Madrigal gracias al tanto del argentino Fabricio Fuentes con un remate de cabeza, luego de un centro de Marcos Senna.

Así, el combinado del chileno Manuel Pellegrini se mantiene segundo en la competencia con 15 unidades, sólo una menos que el líder Real Madrid.

El "Guille", tras perderse las tres últimas citas del Villarreal por una leve lesión muscular, reapareció con su equipo y jugó los 30 minutos finales y vio una tarjeta amarilla.

También está enrachado el Atlético de Madrid, que entrena el mexicano Javier "Vasco" Aguirre, quien logró su récord de tres triunfos seguidos desde que llegó al Vicente Calderón.

Con el 2-0 sobre el Osasuna el domingo (donde el delantero mexicano Carlos Vela debutó como titular de los "rojillos"), el "Atleti" se colocó quinto en la clasificación, con 11 unidades.

Los tantos de los locales fueron obra del argentino Sergio "Kun" Agüero (81), quien está en una de sus mejores etapas y ya lleva cinco goles, y del español Raúl García (minuto 37).

El técnico del Osasuna, el español José Angel Ziganda, felicitó a Vela por su primera titularidad (aunque fue sustituido en la segunda mitad) y destacó que "tiene mucha calidad".

Luego del "pinchazo" en el estadio Vicente Calderón, el combinado del Reyno de Navarra se queda decimocuarto, con cinco valores.

Por su parte, el FC Barcelona firmó otra goleada (la fecha anterior lo hizo ante Zaragoza, 4-1) el sábado en su visita al colista, Levante, que cayó por 1-4.

El zaguero mexicano Rafael Márquez se perdió el partido por las molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho, fruto de su lesión ante Zaragoza el pasado miércoles.

Su joven compatriota Giovani Dos Santos volvió a salir a la cancha y jugó los 40 minutos finales, pero el goleador de la noche fue el francés Thierry Henry, con un "hat-trick".

"Titi" puso así fin a su "gafe" anotador (sólo llevaba una diana con el Barca en Liga) y el argentino Leo Messi cerró la cuenta y siguió "puntuando" para ganar el Balón de Oro 2007.

En cuanto a la lesión de Márquez, le impidió jugar ante los levantinos pero ya está recuperado para medirse al Stuttgart alemán este martes en la Liga de Campeones de Europa.

El que no sale del "bache" es el Deportivo de La Coruña, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien nada pudo hacer para que su equipo ganase a Espanyol de Barcelona (0-1).

El "Principito" jugó los 90 minutos y se "cansó" de colocar balones en el área de los espanyolistas, pero los gallegos no tenían su día y perdieron pese a merecer la victoria.

El "Depor" dejó pasar cinco ocasiones claras de gol, mientras que el español Raúl Tamudo sentenció con su tanto el partido al minuto 46, dejando al club de Riazor en zona de descenso.

En la Segunda División ibérica, el Salamanca, cuya playera defiende el mexicano Javier Ithurriaga, empató ante el Hércules (1-1) en la sexta jornada del campeonato.

Con Iturriaga de nuevo sin pisar la cancha, los de Salamanca sumaron un valioso punto en su pobre inicio del curso y se sitúan al borde de la zona de descenso (en el sitio 18 y cuatro valores).

El jugador blanquinegro Quique Martín adelantó al Salamanca al minuto siete, pero poco duró la alegría de los locales ya que al 17 Tote puso las "tablas" con las que acabó el encuentro.

Por último, el equipo de la mexicana Maribel Domínguez "Marigol" se mantiene de líder de la máxima competición del balompié femenil español, la Superliga, con nueve unidades.

El Estartit no ha "sufrido" con la baja de "Marigol" (su máxima anotadora el curso pasado), quien se lesionó en la primera fecha (distensión de ligamentos en la rodilla derecha).

Las pupilas del español Gabriel Maragall llevan tres triunfos en las tres fechas jugadas y son la revelación del torneo, ya que se trata del primer año que militan en la Superliga.

El combinado catalán espera recuperar a la capitana del Tricolor femenil el próximo domingo en la cuarta jornada: la visita al Rayo Vallecano en la capitalina ciudad de Madrid.

El Estartit, que no jugó este fin de semana por el "parón" ante compromisos de selecciones nacionales femeniles, está empatado con Levante en lo alto de la tabla (nueve valores), pero es líder gracias a su ventaja de goles.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×