Espera Maniche continuar racha ante el Barcelona

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre de 2007

  • Aguirre nunca había encadenado tres victorias consecutivas

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El jugador portugués del Atlético de Madrid, Maniche, destacó hoy que el "Atleti" está "en un buen momento y tenemos que aprovecharlo" el próximo domingo ante el FC Barcelona.

"Sabemos que podemos hacer un gran partido en el Nou Camp", estadio del Barça, declaró Maniche en rueda de prensa luego del ensayo de su equipo este lunes.

El cuadro que comanda el mexicano Javier Aguirre logró este domingo ante Osasuna (2-0) su tercer triunfo seguido en Liga española de futbol, la mejor racha desde que el "Vasco" llegó al club.

En su primera campaña al frente del plantel capitalino (2006-2007), Aguirre logró dos victorias seguidas en cuatro ocasiones, pero nunca había encadenado tres consecutivas.

Sobre el rival de la séptima jornada del campeonato casero, Maniche indicó que "nos preocupan todos los jugadores del Barcelona porque son grandes profesionales".

No obstante, el internacional lusitano y titular fijo en el once de Aguirre consideró que el duelo de este domingo ante los azulgranas "será un partido equilibrado".

Destacó que los jugadores "colchoneros" están "contentos porque creo que estamos jugando bien y los resultados también se están dando", tras el irregular arranque liguero del "Atleti".

"Tenemos que estar concentrados y jugar. El equipo está muy serio y mentalizado, podemos hacer una gran Temporada. Debemos seguir esta misma línea y pensar partido a partido" agregó.

Además, recomendó que, pese a los buenos resultados actuales, "no hay que hablar, hay que jugar para estar entre los cuatro primeros" al final de la Liga ibérica 2007-2008.

Luego de seis jornadas disputadas, el equipo rojiblanco es quinto en la tabla (11 valores, a cinco del Real Madrid, líder) y aspira a acabar el torneo casero entre los cuatro primeros.

"Queremos llegar a la final de UEFA y ganar. Sabemos que por delante nos quedan muchos partidos. Debemos jugar serios y comprometidos", remarcó.

El Atlético visita este jueves al turco Kayseri Erciyesspor en la "vuelta" de la primera ronda de la Copa de la UEFA (hacia siete años que no jugaba este torneo), tras el 4-1 en la "ida".

Respecto a su rendimiento individual, Maniche indicó que "personalmente estoy bien, me siento más confiado, más comprometido con todos y estoy contento con los partidos" que jugó.

"Intento jugar bien y ayudar a mis compañeros a hacer grandes partidos", agregó al tiempo que destacó su buena conexión con el español Raúl García, uno de los refuerzos de este curso.

"Nos estamos entendiendo muy bien, porque jugar con Raúl es muy fácil, juega a uno o dos toques y hace todo más fácil", describió el ex jugador del Oporto de Portugal.

"Pero un equipo no se hace con uno o dos futbolistas, sino con todos. Hay que trabajar para no perder el puesto, y eso es lo que tengo que hacer", puntualizó.

"Es una nueva temporada, con nuevos jugadores, una nueva mentalidad, un nuevo compromiso. Estamos jugando muy serios y mentalizados para hacer una gran Liga", concluyó.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×