Ziganda, preocupado por la falta de ataque en Osasuna

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Octubre del 2007

  • Quiere que transmitan peligro

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, reconoció hoy que está "preocupado" por la falta de "veneno" en ataque, según destacó, una deficiencia que es responsabilidad de todo el equipo y, principalmente, suya.

"Estoy preocupado entre comillas porque nos están faltando cosas, pero soy consciente de que el equipo tampoco se ve que no juegue a nada o que no sepa qué hacer en el campo. El equipo intenta jugar al futbol y tener el balón", afirmó en conferencia de prensa en Tajonar.

El técnico navarro destacó que la principal carencia del equipo en este inicio liguero es transmitir sensación de peligro: "Es un tema de ser más decididos y de tener más veneno", dijo.

"Nos está costando muchísimo hacer peligro y dar sensación de asustar al contrario", añadió Ziganda, quien precisó que "es cuestión de todos".

En este sentido, explicó: "Necesitamos que el equipo esté más convencido a la hora de buscar el gol y no podemos dejar toda la responsabilidad en los delanteros, cualquiera puede hacer gol. Hay que mirar más el marco contrario".

"El principal problema es mío, tengo que buscar esas soluciones de falta de peligro, sobre todo fuera de casa. Es cosa de todos, mía también, y no se puede dejar toda la responsabilidad en uno o dos jugadores", incidió.

Ziganda señaló, no obstante, que el equipo no empieza de cero y tiene una "base estable", aunque subrayó: "No hay tiempo, tenemos que crecer, no día a día, sino minuto a minuto en cada entrenamiento".

"Si pierdes no puedes estar contento nunca. Soy consciente de que todavía nos falta, que tenemos que mejorar muchas cosas y coger automatismos que nos va a dar el tiempo, pero éste está limitado porque los puntos valen igual ahora que en Marzo", agregó.

Preguntado por si le tranquiliza haber perdido ante equipos que él califica de Champions como el Zaragoza y el Atlético de Madrid, respondió: "Cuando pierdo no me tranquiliza nada, se me pone mal cuerpo, mal humor, no duermo y no hago la digestión. Me da igual si es contra el Atlético o el que sea".

Indicó que la exigencia esta temporada es "muy grande" al haber un "cierto desequilibrio" entre siete equipos que aspiran a Champions, a su juicio, los cuatro de la pasada campaña más el Villarreal, Zaragoza y Atlético, y el resto de los conjuntos donde "no hay tan flojos como el año pasado".

"¡Ojo con mirarnos el ombligo! Los demás equipos trabajan y bien, tenemos que ser muy duros deportivamente hablando y recuperar fortaleza y hacernos respetar en casa, y creo que tenemos equipo para ello", finalizó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×