Rafa Márquez estará fuera un mes

La mala suerte, en forma de lesiones, le vuelve a acompañar al defensa barcelonista Rafa Márquez, que a los 7 minutos del partido del pasado martes en Gottlieb-Damler de VFB Stuttgart tuvo que...
 La mala suerte, en forma de lesiones, le vuelve a acompañar al defensa barcelonista Rafa Márquez, que a los 7 minutos del partido del pasado martes en Gottlieb-Damler de VFB Stuttgart tuvo que pedir el cambio pues sintió molestias y un fuerte dolor en el

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 3 de Octubre de 2007

  • Se perderá las convocatorias del Tri para juegos amistosos

La mala suerte, en forma de lesiones, le vuelve a acompañar al defensa barcelonista Rafa Márquez, que a los 7 minutos del partido del pasado martes en Gottlieb-Damler de VFB Stuttgart tuvo que pedir el cambio pues sintió molestias y un fuerte dolor en el gemelo de la pierna derecha.

Hoy se confirmaron los pronósticos que dio ayer el galeno blaugrana Ricart Pruna, y Márquez deberá estar, como mínimo, 1 mes de baja, pues tras una ecografía que le realizaron en los servicios médicos del FC Barcelona, al michoacano se le observó la existencia de una rotura aislada del sóleo de la pierna derecha, aunque no se ha visto afectado el gemelo.

Cabe recordar que el futbolista michoacano reaparecía después de no poder jugar en el último partido de Liga en la cancha del Levante, pero el problema era, entonces, en el tendón de aquiles y de la pierna izquierda. La baja de Márquez es un gran handicap para el técnico culé Frank Rijkaard, que se une a las de Zambrotta, Touré Yaya, Edmilson y Eto';o, aunque para alegría del holandés el capitán blaugrana Carles Puyol tan sólo sufre una contractura muscular y estará a su disposición el próximo domingo contra el Atlético de Madrid, un choque que se disputará en el Camp Nou.

Por consiguiente, Rafa Márquez se perderá el choque ante la oncena que dirige Javier ';El Vasco'; Aguirre, así como los juegos en Villarreal (20 de Octubre), en Escocia ante Glasgow Rangers (23 de Octubre), en casa frente el Almería (28 de Octubre) y podría volver en ';El Nuevo Zorrilla'; contra el Valladolid o si no, una semana después con el Betis en el Camp Nou. Igualmente su lesión imposibilita que Hugo Sánchez lo pueda convocar para los amistosos del ';Tri'; ante Nigeria y Guatemala (14 y 17 de Octubre).

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×