Carlos Vela aseguró que quiere jugar aunque sea de portero

El joven delantero mexicano Carlos Vela se mantiene con deseo por aumentar minutos con el equipo Osasuna, donde si para jugar "hay que ponerse de portero, me calzo los guantes".
 El joven delantero mexicano Carlos Vela se mantiene con deseo por aumentar minutos con el equipo Osasuna, donde si para jugar "hay que ponerse de portero, me calzo los guantes".

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2007

  • "Estoy preparado para jugar"

El joven delantero mexicano Carlos Vela se mantiene con deseo por aumentar minutos con el equipo Osasuna, donde si para jugar "hay que ponerse de portero, me calzo los guantes".

Tras jugar su primer partido como titular rojillo el domingo pasado ante Atlético de Madrid con el que cayeron 2-0, Vela espera repetir este domingo ante Villarreal, en la séptima jornada.

Ante la baja por lesión del uruguayo Walter Pendiani, el goleador de 18 años de edad podría tener más posibilidades de entrar en el cuadro titular, aunque prefiere saber la determinación del técnico José Angel "Cuco" Ziganda.

"En principio puedo jugar por cualquiera de las dos bandas y también como segundo delantero. Si hay que ponerse de portero, me calzo los guantes", afirmó Vela.

"En serio, estoy preparado, pero el hueco hay que ganárselo en cada entrenamiento y después aprovechar las oportunidades", agregó el futbolista propiedad del Arsenal inglés.

Cedido a Osasuna para este torneo, Vela manifestó que mantiene contacto con Arsenal pero que aún "no sé nada" sobre su posible regreso a Londres al final de temporada.

Recordó que su esperado debut como titular en Primera División no fue de la mejor manera, ya que "cuando no se gana, nadie está contento", pues los navarros perdieron ante el Atlético.

"Pero me quedé con ganas de debutar en el partido ante Zaragoza (cuarta fecha) y, por tanto, me hizo ilusión poder debutar ante el Levante (quinta)", donde salió al minuto 80 y luego ser titular ante el Atlético".

El ariete oriundo de Cancún, Quintana Roo, indicó que "tenía muchas ganas" de estrenarse en la máxima competición ibérica, tras jugar el curso pasado en el Salamanca de Segunda.

Sobre si ya se siente preparado para disputar los 90 minutos de un partido, el mexicano señaló que debe ir "poco a poco" pues se unió a la precampaña de Oasuna más tarde que el resto de compañeros.

"Llegué tarde a la Pretemporada por las vacaciones del Mundial Sub-20. Estaba fuera de ritmo. Ahora estoy preparado para jugar en cuanto el técnico disponga", explicó.

"Desde que llegué, a las dos horas ya me sentía como si llevara mucho tiempo aquí Todos son buena gente y van para el mismo lado", continuó Vela, quien vive en Pamplona (norte de España) con sus padres y su hermano.

Además, apuntó que tiene "alguna molestia en los isquios, pero el Doctor me ha dicho que no es importante" y podrá estar a disposición de José Angel "Cuco" Ziganda ante Villarreal.

La recepción al Submarino, en la séptima fecha liguera, puede traer el aliciente de ver "en acción" a dos artilleros mexicanos: Vela y Guillermo Franco, de Villarreal.

El "21" del Osasuna podría salir titular y el "Guille" también apunta a tener minutos, luego de su buena actuación en los anteriores compromisos del equipo castellonense.

Carlos Vela, quien afirmo no tener "el gusto de conocer" en persona a su compatriota, advirtió del peligro que representa Villarreal "en una Liga española que es la mejor del mundo" donde "no hay rival pequeño".

Villarreal llega al Reyno de Navarra enrachado y como segundo en la tabla, mientras que Osasuna es décimocuarto, aunque tiene un partido menos que el resto (ante Sevilla).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×