Agüero está haciendo cosas imposibles: Messi

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre del 2007

  • Messi espera que no le caigan balones al "Kun"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, elogió hoy a su compatriota y amigo Sergio ';Kun'; Agüero, atacante del Atlético de Madrid, próximo rival del conjunto azulgrana en el Camp Nou, asegurando que está siendo capaz de "hacer cosas imposibles" en los últimos partidos de su equipo.

Convertidos en los máximos goleadores de la Liga, con cinco goles, los dos argentinos serán la gran atracción del choque del próximo domingo en el Camp Nou. "Nos estamos encontrando bien, con confianza, algo que siempre es importante para un jugador", explicó Messi, que también expresó un deseo: "que sigamos los dos igual, aunque esta semana, espero que él no pueda hacer nada".

Preguntado por la mejor manera de detener el juego de Agüero, Messi apeló al "trabajo de equipo" y apostó por "intentar que le lleguen el menor número de balones posible".

"Está intratable, haciendo goles y cosas imposibles de hacer, hace de todo y será difícil pararle", añadió Messi, autor de siete goles en los últimos cinco partidos del Barcelona.

En los últimos días, las comparaciones entre Agüero y Messi han copado el debate futbolístico de la Liga, aunque el azulgrana subrayó que "cada jugador tiene su estilo y sus características".

"Él tiene una manera de jugar y yo otra, los dos estamos cómodos y en un buen momento", añadió Messi, que desveló que la última vez que habló con su compatriota fue "después del último partido de Liga".

A la hora de opinar sobre el Atlético de Madrid, Messi no fue demasiado expresivo: "es un gran equipo, le gusta jugar de manera ofensiva, y en ese sentido se parece a nosotros, tiene muy buenos jugadores de media cancha hacia delante".

Reconocido como el jugador más desequilibrante del Barcelona y uno de los más espectaculares del panorama futbolístico mundial, Messi admitió sentirse "bien" y "contento de cómo están yendo las cosas", aunque especificó que le preocupa sobre todo "que el equipo siga creciendo".

Los elogios no le afectan "ni para bien ni para mal", y tampoco que se le sitúe como candidato a ganar el Balón de Oro. "Estoy tranquilo, sólo pienso en jugar y en el equipo".

Messi, además, achacó a una "cuestión de suerte y de rachas" la gran cantidad de lesiones muscular que afectan a la plantilla azulgrana, especialmente a los defensas, y aseguró que ni el entrenador ni los preparadores físicos se plantean cambiar la metodología de trabajo.

"No se ha comentado nada al respecto, venimos haciendo el trabajo de siempre y no creo que haya que buscar culpables", insistió.

El argentino, además, respondió que no le gustan los coches cuando se le cuestionó por la participación de Oleguer Presas como copiloto en el ';shakedown'; del Rally Catalunya y lamentó que en el entorno del Barcelona "se esté hablando mucho de lo que pasa fuera de los entrenamientos y de los partidos".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×