Gio quiere jugar con el Tri con la verde

El regiomontano Giovani Dos Santos salió este mediodía en conferencia de prensa, tras la práctica realizada por el Barcelona, que tuvo las ausencias de los lesionados Márquez, Edmilson, Touré...
El regiomontano Giovani Dos Santos salió este mediodía en conferencia de prensa, tras la práctica realizada por el Barcelona, que tuvo las ausencias de los lesionados Márquez, Edmilson, Touré Yayá, Zambrotta y Eto’o, que, recordemos, son baja para el
 El regiomontano Giovani Dos Santos salió este mediodía en conferencia de prensa, tras la práctica realizada por el Barcelona, que tuvo las ausencias de los lesionados Márquez, Edmilson, Touré Yayá, Zambrotta y Eto’o, que, recordemos, son baja para el

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 5 de Octubre de 2007

  • Se tomaron la foto oficial
  • Pronto Gio y su familia cambiarán su residencia

El regiomontano Giovani Dos Santos salió este mediodía en conferencia de prensa, tras la práctica realizada por el Barcelona, que tuvo las ausencias de los lesionados Márquez, Edmilson, Touré Yayá, Zambrotta y Eto’o, que, recordemos, son baja para el duelo del domingo contra el Atlético de Madrid.  

Gio manifestó su satisfacción por formar parte del primer equipo barcelonista y es que "yo vengo de la cantera y tengo mucha estimación por este club que me lo ha dado todo.Yo siempre he querido jugar aquí".

Y reveló su gran felicidad, pues, "es mi primer año con el primer equipo y estoy muy satisfecho de poder disponer de minutos en un equipo con jugadores de tanta calidad”.

Además, el delantero mexicano, de 18 años, explicó, "estoy muy contento por la confianza del mister y por los minutos que me ha dado hasta ahora. Por ello trabajo y entreno todos los días, para intentar demostrar al entrenador que estoy listo para entrar a la cancha cuando él lo crea conveniente".

También se le interrogó por el brasileño Ronaldinho, uno de sus ídolos, y dijo que no tiene dudas sobre él. "En este tema no hay ningún debate, Ronaldinho debe ser titular, porque ha demostrado que siempre que está en la cancha, es determinante".

Sin embargo, admitió la baja de juego que tuvo Ronnie, aunque ... "en cada partido se le exige lo mejor, pero lo bueno es que tiene el apoyo del club y del vestuario al ciento por ciento". Gio confirmó que su mejora del contrato ya se está negociando con el Barça para seguir muchos años en la Ciudad Condal.

Dos Santos habló de la iniciativa del Director Técnico de la Selección Mexicana Hugo Sánchez, quien dijo hace unas semanas que le gustaría que el Tri vistiera de blanco, el delantero blaugrana dio su opinión, "creo que no se debería cambiar, pero es una cuestión de Hugo y de la Federación Mexicana".

Finalmente, mostró su tristeza por las lesiones que están sufriendo sus compañeros, en especial la de su gran amigo Rafa Márquez. "Las lesiones son difíciles para todo el equipo. Es triste que no podamos contar con jugadores tan buenos pero, a la vez, tenemos calidad en el equipo para ocupar todas las plazas de los lesionados. Espero que se recuperen pronto".

Por cierto que la familia Dos Santos ya ha emprendido la mudanza de domicilio y en pocos días dejarán el departamento que tenían en el barrio barcelonés de Les Corts, muy cerca del Camp Nou, para irse a una casa a las afueras de Barcelona. Liliana Ramírez, la mamá de Giovani, está ultimando los detalles finales, es decir la decoración y amueblarla del todo, para hacer el traslado definitivo que es cuestión de horas.

Hoy, Frank Rijkaard ha preparado con intensidad el compromiso de Liga frente el Atlético, mañana el Barça efectuará la última práctica, a las 7 de la tarde en el Camp Nou y a puerta cerrada. Al principio de la sesión celebrada este viernes en La Masía hubieron varios ejercicios físicos, para después ser el balón el protagonista con diferentes circuitos para así poder trabajar el control y la circulación de balón, además de los remates a portería. 

Para finalizar hubo un partidillo y Rijkaard dispuso dos equipos, los que llevaban casaca amarilla eran Víctor Valdés, Gudjohnsen, Abidal, Marc Crosas Oleguer, Ronaldinho, Giovani, Deco, Thuram y Bojan, que se enfrentaron a un conjunto que lo han conformado Jorquera, Ezquerro, Puyol, Milito, Sylvinho, Henry, Messi, Iniesta y Xavi.

GIO Y RAFA SE PUSIERON MUY ELEGANTES

Este viernes todos los jugadores del primer equipo del FC Barcelona se hicieron la foto oficial de cara a la temporada 2007-08.

Si hace unas semanas en la fotografía para la Champions había faltado Bojan Krkic, que estaba con la Selección Española Sub-17, en esta ocasión no ha faltado nadie, aunque el joven Krkic se tuvo que hacer una foto en solitario la que faltaba para hacérsela llegar a la UEFA. Los jugadores barcelonistas han tenido que madrugar y hacia las 9.30 horas saltaron a la cancha del Camp Nou e iban impecablemente vestidos con el saco, la corbata y el pantalón diseñados por Sacoor Brothers, uno de los patrocinadores oficiales de la institución catalana.

Primero hubo una foto individual,  luego la de todo el grupo a la que se sumaron el Presidente Joan Laporta y el Cuerpo Técnico encabezado por Frank Rijkaard. Giovani Dos Santos y Rafa Márquez quedaron muy guapos. Los jugadores se retiraron a los vestidores para salir con la playera blaugrana y tomarse la instantánea ya vestidos de futbolistas culés.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×