Los pequeños detalles nos matan: Quique Sánchez Flores

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre del 2007

  • Aseguró que hay un buen ambiente en el equipo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, reconoció hoy que para su equipo es vital encontrar la solidez defensiva y, aunque dijo que el funcionamiento general del equipo "no es malo", reconoció que los "pequeños detalles" lo matan.

"Nosotros siempre buscamos la solidez defensiva porque para nosotros es vital. Nosotros marcamos goles y sabemos que, si no nos encajan, tenemos la victoria casi con toda seguridad", afirmó el técnico.

"El funcionamiento colectivo no es malo, pero el pequeño detalle nos está matando. Hay pequeñas acciones en las que la decisión final es muy importante y la sensación es que los goles que estamos encajando son goles muy simples", prosiguió Quique, quien abogó por ser "más contundente" en las "pocas veces" que les llegan a puerta.

Sobre el partido de Liga de mañana contra el Espanyol, indicó que será "muy complicado" porque apenas han tenido días para prepararlo, pero dijo que el Valencia mantiene "la ilusión intacta por poder seguir el buen comportamiento en Liga".

Sobre la situación en la Liga de Campeones (tercero de su grupo con 3 puntos), el entrenador madrileño dijo que el equipo tiene "los puntos que se podía prever porque es un grupo muy igualado".

"No siempre se puede ganar y el equipo físicamente esta bien y los jugadores frescos, pero la sensación de frescura es mayor cuando se gana", añadió.

Además, Quique afirmó que "no hay debate" sobre cuál ha de ser el portero titular del equipo (Hildebrand o Cañizares) y sostuvo que toma las decisiones "con la mejor de las intenciones, valorando el momento actual de cada uno".

Dijo también que es "importante" que el equipo "aprenda a jugar" con el delantero serbio Nicola Zigic en el campo. "Queremos que cuando salga no nos cambie excesivamente el juego porque nos da una variante sobre el tipo de futbol del equipo. Tampoco queremos que nos precipiten desde fuera", arguyó Quique.

"Será bueno para el Valencia siempre que sea una variante incorporada a todo lo demás que tenemos. Si nos reducimos todo a Zigic vamos a salir perdiendo", apostilló.

Sobre cuándo llegará el momento de dar descanso a David Silva, Quique dejó entrever que, de momento, el jugador no entra en las rotaciones: "con él hay que pensárselo hasta el último momento, porque es un jugador capaz de cambiar un partido. Seguiremos esperando hasta el último momento".

Cuestionado por su relación con dos de los capitanes, David Albelda y Rubén Baraja, aseguró que el Cuerpo Técnico siempre ha percibido un "apoyo bestial del grupo en general" y defendió que, a la hora de seleccionar futbolistas, no distingue "entre capitanes y no, pues todos son iguales".

"Ahora bien, yo no he venido aquí a hacer amigos, sino a entrenar y sacar el máximo rendimiento de los futbolistas. Mi relación con los futbolistas es muy buena, pero está basada fundamentalmente en el respeto profesional. Si además de eso hay afecto, que es lo que existe, mucho mejor", agregó.

Quique también manifestó que las sensaciones del Presidente Juan Soler sobre el equipo son "muy buenas" y dijo que "está contento porque en Liga el margen de mejora es casi imposible y en Liga de Campeones, teniendo en cuenta que estamos en un grupo muy difícil, estar en la pelea es como para estar contentos".

"A todos nos gustaría estar mejor, pero como mensaje optimista os digo que ahora, en comparación con la temporada pasada, estamos mejor de puntos y el margen de mejora es muy grande, lo cual me deja más tranquilo", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×