Valencia busca sexta victoria seguida ante un Espanyol que quiere sorprender

El Valencia buscará mañana en el campo de Mestalla su sexta victoria seguida en el campeonato de Liga en el partido que enfrenta al Espanyol, si bien el equipo catalán tratará de frenar la racha...
 El Valencia buscará mañana en el campo de Mestalla su sexta victoria seguida en el campeonato de Liga en el partido que enfrenta al Espanyol, si bien el equipo catalán tratará de frenar la racha del equipo valencianista con el buen nivel que ha mostrado e

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2007

  • El último entrenamiento del Valencia fue a puerta cerrada

El Valencia buscará mañana en el campo de Mestalla su sexta victoria seguida en el campeonato de Liga en el partido que enfrenta al Espanyol, si bien el equipo catalán tratará de frenar la racha del equipo valencianista con el buen nivel que ha mostrado en sus desplazamientos.

El partido llega para el equipo de Quique Sánchez Flores tras la derrota sufrida en su feudo frente al Chelsea en la Champions League, lo que supone una incógnita en el rendimiento del equipo tras el desgaste físico y anímico por el partido del pasado miércoles.

Ante el Espanyol, el Valencia no podrá disponer de Santiago Cañizares, que se ha caído de la lista después de que sufriera unas molestias físicas y se ha unido a Marco Caneira, Edu Gaspar, Vicente Rodríguez y Manuel Fernandes, todos ellos con problemas físicos.

Para este partido Quique ha convocado a los veinte jugadores que tiene disponibles en la actualidad, aunque la principal novedad es la vuelta ala lista de Jaime Gavilán, quien en las tres últimas semanas ha estado lesionado.

La última sesión de entrenamiento de la semana ha sido a puerta cerrada en las instalaciones de Paterna y ha llamado la atención la participación de Cañizares en la misma y su posterior ausencia en la convocatoria.

La disputa de un nuevo partido entre semana y la presencia de hasta siete jugadores de la plantilla en los próximos partidos de la Selección Española, así como de otros de sus jugadores con sus respectivos combinados nacionales, motivará que Quique recurra a las rotaciones para tratar de evitar la acumulación de minutos en algunos jugadores.

Los diez puntos en seis jornadas son el mejor aval para un Espanyol que, a pesar de no desplegar un juego preciosista, atraviesa una notable racha de resultados.

Tanto el técnico, Ernesto Valverde, como los jugadores asumen que el equipo puede y debe mejorar, aunque también destacan el hecho de haber salvado partidos en situaciones complicadas. La fluidez ofensiva, la circulación del esférico y los fallos en defensa son algunos aspectos mejorables.

Sin embargo, este déficit no es tan evidente cuando el Espanyol juega fuera de casa. La velocidad de sus jugadores ofensivos y su altísimo acierto en los metros finales son una garantía para los blanquiazules.

Hasta el momento, el conjunto españolista ha conseguido adelantarse en los tres desplazamientos, aunque en todos los partidos ha tenido problemas para conservar su ventaja. De hecho, sólo ha logrado una victoria y fue ante el Sevilla gracias a un postrer tanto de Raúl Tamudo.

El Espanyol espera continuar con su alto índice de acierto en Mestalla, un campo maldito en el que acumula cuatro derrotas consecutivas.

Para ello, Valverde deberá recomponer su once inicial debido a las bajas de Zabaleta y Ángel Martínez, dos jugadores fundamentales. En principio, Lacruz y Moisés Hurtado se perfilan como sus sustitutos, aunque también es posible que el técnico introduzca algún otro cambio y dé entrada a Jonatas en la media punta.

Alineaciones probables:

Valencia: Hildebrand, Miguel, Helguera, Albiol o Alexis, Moretti, Baraja, Albelda, Joaquín o Angulo, Silva, Villa y Zigic.

Espanyol: Kameni, Lacruz, Torrejón, Jarque, Clemente Rodríguez o Chica, Moisés Hurtado, Lola, Luis García, Jonatas, Riera y Tamudo.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).

Campo: Mestalla.

Hora: 15:00 hora centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×