Africanos recibirán trato de europeos en España

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2007

  • Se adoptó la medida conforme a un acuerdo suscrito por la UE y la Asociación de Estados de África

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

Los africanos que juegan en la Primera División de de España dejarán de actuar como extranjeros y serán tratados como trabajadores de la Unión Europea, anunció un Portavoz de la Federación Española de Futbol.

La Federación Española adoptó la medida conforme a un acuerdo suscrito en 2000 por la Unión Europea y la Asociación de Estados de África, el Caribe y el Pacífico, dijo el Portavoz Jorge Carretero citado hoy por el diario deportivo "Marca".

Los jugadores beneficiados con la medida incluyen al mediocampista maliense Mahamadou Diarrá, de Real Madrid; el delantero camerunés Samuel Eto';o, de Barcelona, y el delantero nigeriano Ikechukwu Uche, de Getafe.

El reglamento prevé que los equipos de la Primera División en España tengan un máximo de tres jugadores procedentes de naciones fuera de la Unión Europea. Con la nueva norma, los africanos ya no jugarán con plaza de extranjeros no comunitarios.

Los cambios se efectuaron después de que los equipos Real Madrid y Getafe preguntaran a la Federación Española de Futbol si podían considerar a los jugadores africanos trabajadores de la Unión Europea conforme al acuerdo de Cotonu de 2000.

La Federación Española de Futbol también consultó sobre el tema a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y a la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

La Unión Europea y la Asociación de estados de África, el Caribe y el Pacífico, de 77 naciones, suscribieron en 2000 un acuerdo en Benín que confiere a los trabajadores de esas naciones trato de ciudadanos europeos.

El acuerdo fue ratificado en Abril del año pasado por el Parlamento español.

Los jugadores provenientes de esas tres regiones serán considerados de ahora en adelante en España oriundos de la Unión Europea, dijo el Portavoz de la Federación, Jorge Carretero.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×