Zaragoza herido tras eliminación en UEFA espera poder sacarse espina contra...

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2007

  • Es difícil saber cuál será la respuesta del equipo maño

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

Un Real Zaragoza herido por la eliminación de la Copa UEFA el pasado jueves contra el Aris espera sacarse la espina del fracaso en la competición europea contra el Levante y poder dar una alegría a su afición en un inicio de Temporada en el que el equipo está muy por debajo de lo esperado en todos los aspectos.

El conjunto de Víctor Fernández atraviesa por momentos duros tras la eliminación en la Copa UEFA a manos de un equipo claramente inferior como el Aris de Salónica griego y la moral zaragocista está seriamente comprometida.

Es difícil saber cuál será la respuesta del equipo maño aunque no le queda otro remedio que mirar hacia adelante e intentar enderezar un comienzo de campaña endeble en el que de las buenas expectativas que se esperaban se ha pasado a una creciente preocupación.

El encuentro frente al conjunto levantino es importante para sumar tres puntos que levanten la alicaída moral de los jugadores y mantengan al equipo relativamente cerca de la zona europea, para llegar al parón liguero, propiciado por los compromisos de la Selección Nacional, con cierta tranquilidad.

A pesar de la eliminación en la UEFA el técnico zaragocista, Víctor Fernández, no parece que vaya a hacer demasiados cambios frente al conjunto de Abel Resino.

Es más que probable el regreso del lateral uruguayo Carlos Diogo, una vez superado el dolor que le producían las fracturas de dos dedos en una mano, y que el delantero Sergio García deje en el banquillo a uno de los dos habituales puntas, Diego Milito o Ricardo Oliveira.

Igualmente Gabriel Fernández "Gabi" podría dar descanso a uno de los dos medios centros del pasado jueves, Alberto Zapater o Peter Luccin.

El Levante afronta este séptimo encuentro de Liga con la enorme presión de sentirse colista de Primera División y no haber sumado más que un punto en lo que va de campeonato, lo cual ha puesto a su entrenador, Abel Resino, al borde de la destitución.

Además, no sólo es delicada la situación deportiva, sino que esta semana el Presidente del club, Julio Romero, ha reconocido públicamente que las deudas están empezando a asediar a la entidad y que incluso se están atravesando dificultades para pagar las nóminas de los jugadores.

En medio de esta agitación, la plantilla ha planificado su viaje a Zaragoza como una Final, un intento desesperado de enmendar la situación y sumar los primeros tres puntos como sea, de modo que no sería extraño ver variaciones en el once inicial e incluso en el sistema táctico.

A lo largo de la semana, Abel Resino ha probado algunas variaciones con respecto al sistema habitual para tratar de dar mayor consistencia al centro del campo, con un hombre por delante de la defensa y dos medios centros.

La pieza central de este esquema sería Miguel Ángel Lozano, que haría las veces de tercer central en defensa y de centrocampista en ataque, dejando así libertad de movimientos a Damiano Tommasi o Pedro León, dos jugadores que podrían regresar al once.

Esta variación implicaría renunciar a un delantero nato (Christian Riganó o Alex Geijo) y dejar que Mustapha Riga se convirtiese en el hombre más adelantado del Levante, una elección que restaría mordiente al equipo pero que le aportaría mayor solidez en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; D';Alessandro, Gabi, Luccin o Zapater, Aimar; Sergio García y Oliveira o Diego Milito.

Levante: Storari, Descarga, Álvaro, Cirillo, Castedo, Miguel Ángel, Juanma, Tommasi, León, Savio y Riga.

Árbitro: Fernández Borbalán, del C. Andaluz

Estadio: La Romareda

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×