Ziganda aceptó que tendrán que hacer un gran partido ante VillarreaL

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre del 2007

  • "Dady" ya debutará con Osasuna

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico de Osasuna, José Ángel ';Cuco'; Ziganda, afirmó hoy que para ganar mañana al Villarreal en el Estadio Reyno de Navarra necesitan hacer un "gran partido" y darle "ritmo" al encuentro ante un rival que, a su juicio, es el conjunto "más sólido" de lo que va de campeonato.

"No hay temor, pero sí respeto, porque por el estado de forma probablemente sea el equipo más sólido del campeonato. No han encajado ni un gol fuera, han ganado los tres fuera y eso nos invita a tenerle muchísimo respeto y a pensar que o hacemos un gran partido todos o no sacamos nada", declaró en conferencia de prensa en Tajonar.

El entrenador navarro apuntó como claves para mañana "ser capaces de darle ritmo al partido", así como hacerle al rival un "partido incómodo y duro", ya que subrayó la calidad de un Villarreal que, según comentó, está en lo alto de la clasificación "con todo merecimiento".

Ziganda señaló la necesidad de afrontar el encuentro "con la intensidad y seriedad que se merece" e indicó que Osasuna debe ser un equipo "muy decidido, con y sin balón". "Tenemos que estar muy metidos, porque el Villarreal nos va a exigir mucho cuando tenga el balón", añadió.

"Siempre ha sido un grupo ofensivo con mucha calidad y han dado un salto importante en fichajes. Fichan bien y aciertan y han conseguido ser un bloque más armado. Han conseguido mantener la compensación de líneas que les hace estar donde están con todo merecimiento", observó.

Añadió sobre el conjunto castellonense que "tiene muy buena pinta" y que está alternando "dos equipos y no hay diferencias" al mantener "la misma línea de juego y seriedad", si bien prefirió centrarse en su equipo: "Soy egoísta y pienso en mí y en ganar mañana", precisó.

Ziganda manifestó que Osasuna se juega "mucho" mañana para afrontar el parón liguero con otra perspectiva: "Estos tres puntos nos pueden normalizar la situación o ver el inicio de Liga de otra manera".

Sobre el delantero caboverdiano Eduardo Fernandes, ';Dady';, que mañana jugará su primer partido como titular, indicó: "Lo veo más integrado y por eso lo metemos. Tiene cosas buenas y diferentes al resto de delanteros y a ver si se puede estrenar bien, aunque debemos tener paciencia con los nuevos".

Ziganda convocó a los veinte jugadores disponibles tras decidir que el centrocampista pamplonés de 18 años César Azpilicueta, titular en la jornada inaugural ante el Athletic en Bilbao, juegue mañana con el filial de Segunda B.

"César va a jugar mañana con el Promesas. Lleva un mes que no ha aparecido mucho en el equipo, es un jugador joven y le puede venir bien a él y al Promesas", finalizó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×