Real Madrid 2-0 Recreativo... Madrid, líder absoluto

El Real Madrid, líder de Primera división, sumó fases de buen futbol a su eficacia liguera para obtener su sexta victoria del campeonato, con un gol de Van Nistelrooy, a pase de Raúl, y otro de...
El Real Madrid, líder de Primera división, sumó fases de buen futbol a su eficacia liguera para obtener su sexta victoria del campeonato, con un gol de Van Nistelrooy, a pase de Raúl, y otro de Higuaín en los últimos segundos, ante un Recreativo valiente
 El Real Madrid, líder de Primera división, sumó fases de buen futbol a su eficacia liguera para obtener su sexta victoria del campeonato, con un gol de Van Nistelrooy, a pase de Raúl, y otro de Higuaín en los últimos segundos, ante un Recreativo valiente

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2007

  • El Capitán recibió el cariño de su afición

El Real Madrid, líder de Primera división, sumó fases de buen futbol a su eficacia liguera para obtener su sexta victoria del campeonato, con un gol de Van Nistelrooy, a pase de Raúl, y otro de Higuaín en los últimos segundos, ante un Recreativo valiente a pesar de sus bajas.

Bernd Schuster jugó al despiste y engañó a todos con su equipo titular. Prometió cuatro cambios en la previa y acabó repitiendo equipo por primera vez en la Temporada. Los mismos jugadores que empataron en Roma ante el Lazio, saltaron al césped del Bernabéu. Los mismos que provocaron el enfado del técnico alemán por su falta de contundencia ofensiva. Se acabaron las polémicas rotaciones.

Llegaba el Recreativo al Bernabéu con la imagen arrolladora en la retina del aficionado, dejada la pasada Temporada. Pese a las bajas saltó valiente, con orden táctico, la línea defensiva adelantada y mirando a la cara de un Real Madrid que, con el paso de los minutos, se fue encontrando con el buen fútbol.

La igualdad inicial se desvaneció a medida que Robben ganó protagonismo. El holandés jugó su tercer partido como titular en una semana y mostró una mejoría física que le hace reencontrarse con su juego. Desde el pitido inicial desbordó por las dos bandas y a los 20 segundos ya había puesto un pase medido a la cabeza de Raúl, que cabeceó cruzado.

El Capitán recibió el cariño de su afición tras una nueva ausencia de la Selección Española. La lesión de David Villa abrió de nuevo una puerta a la esperanza y Raúl peleó cada balón como el día de su debut. Tuvo tres acciones para marcar en el primer acto, siempre a centros de Robben o Sneijder. Rondó el gol pero fue el resumen de un Real Madrid que tocó con criterio pero le faltó acierto en el remate.

No fue un espectador el Recre, que sacó a relucir la mejor versión de Iker Casillas en dos paradas en un segundo, cuando tras un saque de esquina en el minuto 27, respondió a remate de Cáceres y, desde el suelo, al tiro de Beto.

Pero los palos salvaron al conjunto onubense. Sergio Ramos se topó con el larguero, la defensa sacó en línea de gol un remate a placer de Van Nistelrooy, y nada más nacer la reanudación el pase al hueco de Raúl lo estrelló en el poste, totalmente sólo, Sneijder.

En la segunda parte, el Real Madrid salió decidido por el triunfo. La ';cojera'; de la primera parte, por la dependencia de la banda de Robben, la corrigió Ramos a base de potencia física. Se desdobló en defensa y ataque, para dar libertad de movimientos a Sneijder.

Los blancos podían atacar tranquilos. Las espaldas estaban cubiertas con un brillante Heinze en el centro de la defensa que frenó cualquier contra del Recre. El argentino llegó para solventar las carencias en el lateral izquierdo pero aprovechando las lesiones y la explosión de Marcelo, se reivindica como central.

Los nervios aumentaban con el paso de los minutos y las dos ocasiones perdonadas por Raúl y Van Nistelrooy, pero la pareja ofensiva madridista apareció al rescate. La visión del capitán asistió al holandés, que con total tranquilidad ante Sorrentino resolvió por bajo. La conexión de Roma reapareció.

Lo buscó el Recreativo en la recta final. El Real Madrid no durmió el partido y entró en el juego directo de su rival. Camuñas rozó el larguero y Javi Guerrero chutó alto. A la contra Higuaín sentenció y aumentó su confianza en la definición.

Ficha técnica:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Diarra (Gago, m.67); Sneijder (Baptista, m.84), Guti, Robben (Higuaín, m.67); Raúl y Van Nistelrooy.

Recreativo: Sorrentino; Edu Moya, Cáceres, Beto, Dani Bautista; Zahinos (Gerard, m.77), Pampa Calvo (Sinama Pongolle, m.60), Aitor, Jesús Vázquez; Camuñas (Marquitos, m.77) y Javi Guerrero.

Goles: 1-0, m.73: Van Nistelrooy. 2-0, m.90: Higuaín.

Árbitro: Daudén Ibáñez (colegio aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Sneijder (m.16) por el Real Madrid y Beto (m.19), Cáceres (m.27), Jesús Vázquez (m.30), Gerard (m.80) y Sinama Pongolle (m.88) por el Recreativo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera división disputado en el Estadio Santiago Bernabéu lleno por cuarta vez en la temporada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los cuatro aficionados del Recre fallecidos el pasado diciembre cuando se dirigían a Madrid para presenciar el partido.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×