Sevilla 0-1 Deportivo... Ganó Depor, Guardado jugó 89

El Deportivo de la Coruña, otrora "bestia" negra sevillista, sacó provecho del mal momento o crisis de juego del Sevilla, con cuatro derrotas consecutivas en Liga y una goleada al Slavia de Praga...
El Deportivo de la Coruña, otrora "bestia" negra sevillista, sacó provecho del mal momento o crisis de juego del Sevilla, con cuatro derrotas consecutivas en Liga y una goleada al Slavia de Praga en la Champions League, que maquilló su trayectoria, y se l
 El Deportivo de la Coruña, otrora "bestia" negra sevillista, sacó provecho del mal momento o crisis de juego del Sevilla, con cuatro derrotas consecutivas en Liga y una goleada al Slavia de Praga en la Champions League, que maquilló su trayectoria, y se l

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2007

  • Los andaluces sufrieron el trajín de Champions

El Deportivo de la Coruña, otrora "bestia" negra sevillista, sacó provecho del mal momento o crisis de juego del Sevilla, con cuatro derrotas consecutivas en Liga y una goleada al Slavia de Praga en la Champions League, que maquilló su trayectoria, y se llevó los tres puntos hoy del Sánchez Pizjuán con un gol de Riki.

Mal partido en cuanto a juego, con un Sevilla al que el entramado defensivo del Deportivo se le "atragantó", sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos; y ni siquiera la constante movilidad y derroche de Keita, secundado por la técnica de Renato, inclinaron el dominio para los sevillistas.

Por ello, ni Sevilla ni Deportivo hicieron excesivos méritos en esta primera fase para cobrar ventaja en el marcador, pese a que hubo, al menos, dos ocasiones muy claras (de Verdú y Kanouté).

Controló mejor, no obstante, el Deportivo, y fueron suyas las primeras ocasiones como las de Verdú (m.14) con balón a un poste, y otra del mismo jugador (m.36), de cabeza, pero esta vez con menos peligrosidad.

Hasta pasada la primera media hora de juego no llegó el Sevilla con nitidez a los dominios del israelí Aoute, por medio de Koné, pero en su afán de protagonismo no supo superar ni al meta ni a la zaga deportivista.

El malí Kanouté, ya a los 39, dispuso de la mejor opción del equipo que dirige Juande Ramos, a centro de Navas, pero el remate del jugador africano salió por encima del marco de Aouate, que había salido a tapar hueco.

A falta de dos minutos para el descanso fue Adriano el que, también en jugada personal, mandó un remate de "rosca" buscando la escuadra del portal coruñés, pero el esférico no llevó la dirección perfecta.

En el segundo tiempo el Sevilla pareció cobrar una mayor ambición, con los cambios de Kerzhakov y Diego Capel, pero durante el primer cuarto de hora todo quedó en fuegos de artificio ante un Deportivo que, a los 60, por medio de Verdú -erró la enésima ocasión- tuvo la oportunidad de acrecentar la inquietud en los sevillistas.

Fue el recién incorporado Riki el que, ya a los 73 minutos, tras contragolpe de Guardado, ante Palop, puso al Deportivo por delante en el marcador.

Pudo sentenciar el Deportivo, poco después, en otro contragolpe, pero esta vez sin coordinación, ante un Sevilla atascado en su juego.

No obstante, a los 82 minutos Kanouté, en una de las escasas indecisiones de la cobertura coruñesa, marró lo increíble, solo ante Aouate, pero el malí se cayó incomprensiblemente.

Hasta el final el Sevilla se vio impotente en su afán de, al menos, lograr la igualada ante un Deportivo que se pertrechó en su parcela para hacer bueno el gol de Riki -segundo en lo que va de liga- y que, por otra parte, quiebra la racha adversa con los sevillistas en las últimas tres temporadas.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Palop; Alves, Boulahrouz (Poulsen, m.72), Escudé, Dragutinovic; Jesus Navas, Renato, Keita, Adriano (Kerzhakov, m.46); Koné (Diego Capel, m.46) y Kanouté.

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Adrián, Coloccini, Filipe; Juan Rodríguez, Sergio, De Guzmán, Guardado (Barragán, m,89); Verdú (Pablo Alvarez. m.78) y Xisco (Rikki, m.72).

Gol: 0-1: m.73. Riki

Árbitro: César Muñíz Fernández (c.asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Keita (m.42), Boulharouz (m.56), Adrian (m.57), De Guzmán (m.67), Escudé (m.70), Alves (m.87).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores en tarde casi veraniega (unos 30 grados). Los deportivistas -acompañados por una cerrada ovación- depositaron un ramo de flores en el lugar donde cayó Antonio Puerta, poco antes de fallecer. Terreno en buenas condiciones.[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×