Abbiati fue arropado en el Atlético de Madrid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre del 2007

  • Sus compañeros destacaron su trabajo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, y la plantilla transmitieron su apoyo al italiano Christian Abbiati, en las horas posteriores a su fallo ante el Barcelona, y restaron importancia al error del guardameta, que significó el 1-0 en la derrota rojiblanca en el Camp Nou (3-0).

Era el minuto 15 de partido, cuando el portero no logró detener un inocente centro al área del argentino Leo Messi. El balón se le escapó de las manos y dejó el 1-0 en bandeja al portugués Deco, que marcó a puerta vacía y que cambio el rumbo de un encuentro que el Atlético, hasta ese momento, había tenido controlado.

El brasileño Fabiano Eller, el jugador del Atlético que compareció hoy en rueda de prensa en la vuelta a los entrenamientos, consideró que el guardameta cometió un error en el partido, pero advirtió: "En muchas ocasiones ha salvado a nuestro equipo, ayer mismo en muchos lances del partido".

"Se recuperó bien de ese fallo y, después de este error, estuvo bien. No podemos descargar la culpa sólo en él. Ni un solo jugador jugó bien ayer. Entonces todos somos culpables", explicó hoy el futbolista tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Antes ya había mostrado su apoyo al guardameta el mexicano Javier Aguirre. El entrenador rojiblanco, en la rueda de prensa posterior al partido, no quiso culpar a Abbiati y quitó algo de transcendencia al fallo: "Estamos todos en el mismo barco y hubo otros factores para explicar la derrota".

"No podemos pensar que fue un factor primordial, pero frenó la euforia del equipo y el buen futbol. El partido tenía buena pinta hasta entonces, salimos sin complejos y jugamos de tú a tú al Barça, pero sucedió este accidente y quizás desanimó al equipo, pero quedan muchos partidos", añadió el técnico minutos después de la derrota.

Igualmente, el centrocampista Luis García, en declaraciones en la zona mixta tras el encuentro en el Camp Nou, consideró que "estas cosas pasan en el fútbol y no hay que darle más importancia".

Hasta el partido ante el Barcelona, Christian Abbiati, que pidió perdón a sus compañeros y a la afición por el fallo en el primer gol del conjunto azulgrana, había mostrado su seguridad en todos los encuentros con el equipo rojiblanco, al que llegó este verano cedido por el Milán y tras jugar la pasada temporada en el Torino.

Incluso, el guardameta no había encajado ningún gol en su anterior partido de Liga, hace una semana frente a Osasuna (2-0) y que significó su estreno en esa competición con el Atlético de Madrid, y había cumplido con nota en sus anteriores encuentros, tanto en Copa de la UEFA como en pretemporada.

En el torneo europeo, Abbiati ha jugado tres partidos completos, los dos choques de primera ronda frente al Kayseri Erciyesspor turco, en los que no encajó ningún gol, y el encuentro de vuelta de la segunda ronda previa frente al Vojvodina serbio en Novi Sad, en el que recibió un tanto, pero detuvo un penalti en contra.

Durante la pretemporada, el guardameta había jugado tres partidos, dos de ellos de titular, en los que recibió dos goles en contra. Además, fue fundamental en la consecución del Trofeo Ciudad de Vigo, ya que fue el protagonista de la tanda de penaltis frente al Celta, al detener uno de los lanzamientos.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×