Causa baja Zé Castro en Atlético de Madrid 15 días por lesión

El zaguero portugués Zé Castro, pupilo del mexicano Javier "Vasco" Aguirre en el Atlético de Madrid, estará de dos a tres semanas de baja por lesión, al sufrir un esguince de grado dos en el...
 El zaguero portugués Zé Castro, pupilo del mexicano Javier "Vasco" Aguirre en el Atlético de Madrid, estará de dos a tres semanas de baja por lesión, al sufrir un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 2007

  • Zé Castro se ejercitó este lunes aparte del grupo

El zaguero portugués Zé Castro, pupilo del mexicano Javier "Vasco" Aguirre en el Atlético de Madrid, estará de dos a tres semanas de baja por lesión, al sufrir un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.

El período de baja de Zé Castro, quien sufrió la lesión durante el partido que perdieron 3-0 el domingo ante el FC Barcelona, es de tres a cuatro semanas, según informaron fuentes de la entidad "colchonera".

No obstante, la baja de Castro llega cuando la Liga española tiene un nuevo parón (hasta el próximo 21 de Octubre, fecha ocho) por los compromisos de selecciones nacionales.

Zé Castro fue sustituido por el brasileño Fabiano Eller en el descanso del encuentro de la séptima fecha de Liga española, disputado en el Estadio Camp Nou de Barcelona.

Por su parte, el luso Simao Sabrosa también acabó tocado el duelo ante los azulgranas, aunque, en su caso, el esguince que padece en el tobillo derecho es de menor gravedad.

Zé Castro se ejercitó este lunes aparte del grupo y realizó trabajo alternativo en el gimnasio y junto a los fisioterapeutas del equipo madrileño.

También siguieron este plan especial de trabajo el argentino Leo Franco, el colombiano Luis Perea, el brasileño Thiago Motta y los españoles Miguel Angel Ferrer "Mista" y Miguel de las Cuevas.

En cuanto al resto de hombres del "Vasco" Aguirre (menos sus futbolistas internacionales) trabajaron durante casi dos horas este día.

El "míster" rojiblanco no podrá contar esta semana con varios efectivos citados por sus combinados nacionales, como los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio "Kun" Agüero.

Además, el uruguayo Diego Forlán, el griego Yourkas Seitaridis, los portugueses Simao Sabrosa y Nuno Oliveira "Maniche".

Por último, los españoles Mariano Pernía y Pablo Ibáñez (Selección de España absoluta); junto a Raúl García y José Manuel Jurado (España Sub-20).

Así, los ocho futbolistas del primer equipo madrileño que se ejercitaron este lunes a las órdenes de Aguirre fueron Luis García, José Antonio Reyes, Antonio López y Juan Valera.

Por último, Christian Abbiati, Falcón, Cléber Santana y Fabiano Eller, quienes trabajaron junto a otros seis jugadores del filial rojiblanco.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×