Un Barça embalado con Messi acecha a Real Madrid

El Real Madrid continúa de líder de la Liga española tras ganar al Recreativo de Huelva (2-0), pero ya tiene al FC Barcelona pisándole los talones desde la segunda plaza y con sólo dos tantos...
 El Real Madrid continúa de líder de la Liga española tras ganar al Recreativo de Huelva (2-0), pero ya tiene al FC Barcelona pisándole los talones desde la segunda plaza y con sólo dos tantos menos (17).

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 2007

  • La diferencia es por dos tantos

El Real Madrid continúa de líder de la Liga española tras ganar al Recreativo de Huelva (2-0), pero ya tiene al FC Barcelona pisándole los talones desde la segunda plaza y con sólo dos tantos menos (17).

Tras siete fechas, los "blancos" siguen siendo los jefes del torneo casero, pero el Barça hace el juego más lucido y posee al mejor jugador de la Liga, el argentino Leo Messi.

La atracción de la jornada de este fin de semana estuvo en el estadio Camp Nou, donde se vivió uno de los "clásicos" del balompié español: FC Barcelona-Atlético de Madrid (3-0).

Los hombres del mexicano Javier "Vasco" Aguirre sólo se lo pusieron difícil a los locales en el primer cuarto de hora, pero desaparecieron tras recibir el primer gol al minuto 15.

Un error del meta italiano Christian Abbiati (un rechace suyo permitió a Anderson de Sousa "Deco" anotar a placer el 1-0) condicionó el juego de los rojiblancos hasta el final.

La "Pulga" Messi, estrella del Barça y máximo anotador de la Liga ibérica (seis goles), firmó el segundo cuatro minutos después, y el español Xavi Hernández cerró la cuenta al minuto 89.

El delantero mexicano Giovani Dos Santos, quien salió a 10 minutos para el final, fue clave en el tercer tanto de los azulgranas con su perfecta asistencia de gol a Xavi.

Su compatriota Rafael Márquez se perdió la cita por la rotura aislada del sóleo de la pierna derecha que sufrió ante el alemán Stuttgart, el pasado 2 de Octubre, y estará un mes de baja.

En cuanto al Real Madrid, se impuso a un "Recre" afectado por las bajas y se llevó los tres puntos gracias a un Ruud Van Nistelrooy que mostró que es indispensable para el Madrid.

El ariete holandés abrió el marcador al minuto 72 y el argentino Gonzalo Higuaín anotó el segundo al 90 en un cuadro blanco que mejoró en defensa con respecto a sus duelos anteriores.

También mejoró su juego en general, y obtuvo recompensa por ello, el Deportivo de La Coruña del mexicano Andrés Guardado, que venció a un Sevilla "en horas bajas" por 0-1.

El centrocampista jalisciense protagonizó un contragolpe espectacular y entregó en bandeja el gol al español Riki, quien anotó el único tanto del partido (72) en el Sanchez Pizjuán.

El "Depor", con Guardado como pieza clave, mereció el triunfo y se colocó décimocuarto en la tabla, con ocho unidades, luego de tres derrotas y dos juegos sin marcar.

En cambio, el Sevilla sigue irreconocible esta Temporada: los Bicampeones de la Copa UEFA llevan cinco derrotas en seis partidos y van décimo quintos, aunque con un partido menos.

Por su parte, el Villarreal donde milita el ariete mexicano Guillermo Franco no pudo continuar con su racha triunfadora y cayó ante el Osasuna de su compatriota Carlos Vela (3-2).

Los navarros acabaron con la trayectoria de siete triunfos seguidos a domicilio del "Submarino", que bajó del segundo al tercer sitio (15 valores, a cuatro del Real Madrid).

El "Guille" fue titular pero sigue sin estrenarse como goleador este curso, vio la segunda tarjeta amarilla por juego peligroso en lo que va de Liga y acabó siendo sustituido al minuto 60 por el danés Jon Dahl Tomasson.

En cambio, Vela salió a la cancha del Reyno de Navarra al 77 y acabó el partido pero tampoco pudo debutar como anotador del equipo "rojillo", que va décimo primero (ocho unidades).

Los goles fueron obra de Javier Venta en propia puerta, junto a Dady y Javi García, para el cuadro local; y Giuseppe Rossi y Diego Godin anotaron para el equipo castellonense.

En la Segunda División ibérica, el único jugador mexicano en la categoría de "plata", Javier Iturriaga, asistió de nuevo desde la banca a otra derrota del Salamanca.

La escuadra blanquinegra "pinchó" en casa ante el Alavés (2-3), en la séptima fecha del campeonato, y se sitúa en zona de descenso (son décimo novenos con cuatro valores).

Aunque los salamantinos se adelantaron por medio de David Rodríguez (minuto siete) y al 26, con gol Jorge Alonso, las dianas de Toni Moral, Pablo Casar y Aganzo dieron la victoria final a los visitantes.

Por último, en la Superliga femenil española, la mexicana Maribel Domínguez no pudo reaparecer, tras un mes de lesión, con Euromat-Estarit este domingo en la fecha cuarta.

El conjunto catalán tuvo su primer tropiezo en su año de debut en la máxima competición ibérica femenil en su visita al Rayo Vallecano, que ganó por 3-1.

La derrota de las jugadoras que comanda Gabriel Maragall supuso además la pérdida del liderato, que ahora posee el Levante, con 10 valores, mientras Estartit es cuarto con nueve.

La única diana del Estarit fue de la estadounidense Patrick (52), pero las madrileñas ya sentenciaron el choque con los tantos de Sonia, Natalia y Mari Paz en los primeros 30 minutos del partido.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×