Guardado quiere ganar una medalla en los JO

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre del 2007

  • Confía en que el Depor mejorará en la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Conquistar una medalla olímpica con la Selección Mexicana y ayudar al Deportivo La Coruña a realizar una buena temporada en la Liga Española, son los objetivos que se impuso el mediocampista mexicano Andrés Guardado.

"Con la Selección ansío llegar a disputar los Juegos Olímpicos y ganar una medalla. Con mi nuevo club (La Coruña), espero hacer un buen año y, como mínimo, mejorar la clasificación lograda el año pasado", indicó Guardado en declaraciones a la FIFA.

El mexicano, quien debutó en la Primera División de España a tan sólo dos años de estrenarse en el Máximo Circuito del futbol mexicano con el Atlas, dijo que está contento jugar en España, pues es una liga con mucho reconocimiento a nivel mundial.

"Es la liga más atractiva, la más ofensiva a nivel mundial y para mí era importantísimo venir a España directamente. Tenía ofertas de otros equipos que quizá tengan ahora más jerarquía y están jugando Liga de Campeones, pero yo quería venir aquí y estoy contento con mi decisión".

El mediocampista, quien se siente cómodo con su nueva vida en España, lamentó que el Depor no haya tenido un buen arranque en la Liga Española, pero está seguro que podrán cosechar puntos para mejorar su sitación en la Tabla General.

"Estoy muy contento aquí (en España). Nos ha costado un poco el arranque, pero no perdemos la calma, seguro que iremos remontando en los siguientes partidos, sabemos que será complicado porque vienen rivales difíciles, pero esperemos cambiar la historia de la tabla y conseguir buenos resultados, lo que nos daría más motivación y confianza", indicó.

Deportivo La Coruña se ubica en la décimo cuarta posición de la tabla general con ocho puntos de los 21 ya disputados, producto de dos victorias, dos empates y siete derrotas.

"La intención es recuperar la senda de los éxitos del equipo, puede que ahora ese objetivo nos parezca un poco lejos, pero todavía estamos en fase de adaptación ya que hay muchos jóvenes, pero poco a poco vamos tomando confianza y lo que nos pide (Miguel Ángel) Lotina (técnico de La Coruña), para ganar confianza y conseguir victorias", añadió.

Participar en el Mundial Alemania 2006, en la Copa América Venezuela 2007 y en Copa Oro Estados Unidos 2007, representó un "trampolín" en la carrera futbolística del jalisciense, pues fue ahí donde obtuvo madurez y el fogueo internacional necesario para poder aspirar a jugar en otras latitudes.

"En Alemania fue una experiencia muy intensa que me ayudó a ganar madurez. Sobre todo valoro la oportunidad de vivir la fase de preparación con el equipo, aprendí cómo se maneja un grupo, crecí mucho a nivel táctico y ha sido una vivencia que me ha ayudado mucho como profesional", dijo.

"He tenido la suerte de estar ya en varias competiciones internacionales muy importantes, y eso me ha dado mucha madurez como profesional a pesar de mi corta edad", añadió el mediocampista de 21 años, quien reconoció que aún tiene muchas cosas que aprender para mejorar su futbol.

Por otro lado, agradeció al argentino Ricardo Antonio La Volpe por la oportunidad que le dio de vestir la camiseta de la selección mexicana, y a Hugo Sánchez por darle continuidad.

"Son técnicos muy distintos, con diferentes filosofías y diferentes formas de ser. Estoy muy cómodo con Hugo y le agradezco la continuidad que me está dando. Pero también le debo mucho a Lavolpe, con quien aprendí mucho y siempre le estaré agradecido por la oportunidad que me dio al llevarme a la Selección", indicó.

Finalmente, Guardado destacó la calidad de los jugadores mexicanos que juegan en Europa, pues gracias a sus buenas actuaciones los clubes de las ligas del Viejo Continente abren las puertas a futbolistas mexicanos.

"La mentalidad está cambiando en México, pero también en el resto del mundo ha cambiado la forma de ver el futbol mexicano. Los jugadores que hemos salido últimamente demostramos nuestra calidad y capacidad en ligas extranjeras. Esa realidad va abriendo puertas para los nuevos jóvenes que salen con ganas y talento", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×