Messi lidera Pichichi en Liga española con seis goles

El ariete argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se convirtió en el máximo anotador de la Liga española al sumar seis goles, en siete jornadas disputadas, con su gol obtenido ante el Atlético de...
 El ariete argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se convirtió en el máximo anotador de la Liga española al sumar seis goles, en siete jornadas disputadas, con su gol obtenido ante el Atlético de Madrid (3-0) en el Camp Nou.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 2007

  • Messi confesó que quería ganar como fuese al "Atleti"

El ariete argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se convirtió en el máximo anotador de la Liga española al sumar seis goles, en siete jornadas disputadas, con su gol obtenido ante el Atlético de Madrid (3-0) en el Camp Nou.

La "Pulga" es ahora el Pichichi en solitario del torneo casero, tras deshacer el empate a cinco goles con su compatriota Sergio "Kun" Aguero, del Atlético de Madrid.

A sus 20 años de edad, Messi es la nueva estrella del Barça y su jugador más desequilibrante, así como el goleador con el juego más brillante del campeonato ibérico en lo que va de Temporada.

El internacional albiceleste ha marcado en los seis últimos encuentros del cuadro azulgrana y su último tanto fue este domingo ante los pupilos del mexicano Javier Aguirre.

En total, Messi lleva ocho goles con el FC Barcelona desde el pasado 23 de Septiembre: seis en Liga española y dos en la Champions Ealgue de Europa 2007-2008.

El 19 barcelonista lleva ya tantas dianas en el torneo casero esta campaña como en la 2005-2006, cuando empezó a entrar con regularidad en el conjunto del holandés Frank Rijkaard.

El joven artillero formado en la cantera del club catalán sigue dando muestras de que es uno de los serios candidatos a recibir este año el Balón de Oro de la revita France Football.

El "míster" blaugrana recordó al concluir el partido ante los rojiblancos que "no es que Messi esté en estado de gracia, sino que él es capaz" de hacer siempre tales maravillas con el balón.

Por su parte, el propio delantero "culé" no quiso considerar que está en el mejor momento de su carrera y recordó que "su carrera acaba de comenzar, sólo llevo tres años".

Con un Ronaldo de Assís "Ronaldinho" ya en segundo plano como figura de la afición "culé" y como jugador más determinante del Barça, Messi es el nuevo ídolo del barcelonismo.

Los seguidores azulgranas se entusiasman con su calidad y esperan que lidere la nueva delantera "culé" de jóvenes salidos de la cantera, junto al mexicano Giovani Dos Santos, de 18 años de edad, y el español Bojan Krkic, de 17.

Con su brillante actuación ante el "Atleti" en el Camp Nou, Messi demostró que está en mejor forma, al menos hasta ahora, que el "Kun", segundo máximo goleador liguero (cinco goles).

El esperado duelo Messi-Aguero tuvo un claro vencedor: el barcelonista, mientras que su compatriota "colchonero" no tuvo su día y fue sustituido al minuto 17 de la segunda parte.

Al acabar el juego, Messi confesó que quería ganar como fuese al "Atleti" para no "sufrir" la euforia de Aguero en el viaje de avión hoy a Argentina para concentrarse con su selección.

"Ya le dije a Gaby (Milito, defensa argentino del Barça) antes de jugar que debíamos ganar para no tener que soportarle en las 12 horas de vuelo" a Argentina, bromeó Messi.

Milito, Messi, Aguero y Maxi Rodríguez (también del Atlético de Madrid) fueron citados por el timonel "albiceleste", Alfio Basile, para jugar este mes los partidos clasificatorios para el Mundial del 2010 ante Chile y Venezuela.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×