Defiende portero barcelonista Valdés jugar a tope con selecciones

El meta titular del Barcelona, el español Víctor Valdés, aseguró hoy que "no entendería" que un jugador se dosifique cuando juega con su Selección Nacional, como pidió el Presidente del Barça.
 El meta titular del Barcelona, el español Víctor Valdés, aseguró hoy que "no entendería" que un jugador se dosifique cuando juega con su Selección Nacional, como pidió el Presidente del Barça.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2007

  • "La mayoría quieren ser jugadors internacioanles"

El meta titular del Barcelona, el español Víctor Valdés, aseguró hoy que "no entendería" que un jugador se dosifique cuando juega con su Selección Nacional, como pidió el Presidente del Barça.

En rueda de prensa tras el ensayo del plantel azulgrana, Valdés recordó que "la mayoría de jugadores tiene ilusión por ser internacional" y "lo da todo cuando sale a la cancha".

Por ello, el cancerbero catalán manifestó que "no entendería" que los futbolistas internacionales se dosifiquen cuando entrenan o compiten con sus combinados nacionales.

Valdés se distanció así de la propuesta del máximo dirigente "culé", Joan Laporta, quien pidió a los azulgranas internacionales que "se dosifiquen" cuando van con sus selecciones.

El portero del Camp Nou, quien nunca ha sido convocado por la "Roja", se unió a la postura ya manifestada por compañeros de equipo como Xavi Hernández y Carles Puyol.

En su opinión, es "normal" que los jugadores internacionales necesiten recuperarse tras jugar con su selección, pero destacó que ello siempre conlleva "ilusión y prestigio".

La situación actual de compromisos con selecciones nacionales "no es para quejarse ni mucho menos", valoró el canterano azulgrana.

Cabe recordar que Joan Laporta es uno de los principales promotores de la propuesta de que los clubes reciban algún seguro y compensaciones por ceder a sus jugadores.

Por primera vez en la historia, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (EUFA) aceptaron esta semana tal iniciativa.

Ambos organismos acordaron que se pagará los seguros a los futbolistas y se compensará de manera económica a los clubes por el préstamo de los jugadores.

Por último, Valdés destacó la mejoría de juego del combinado que dirige el holandés Frank Rijkaard, que va segundo en la Liga española a dos unidades del líder Real Madrid (19).

En concreto, ensalzó la efectividad de la zaga barcelonista gracias a que "el equipo está presionando bien y de esto se beneficia la defensa y el portero".

Valdés apuntó que esta mejoría no se debe sólo a los refuerzos del argentino Gabriel Milito y del francés Eric Abidal, sino al trabajo en conjunto de todos los pupilos de Rijkaard.

Valdés fue uno de los cuatro integrantes del Barça que volvió hoy a los ensayos luego de los dos días de descanso que concedió el técnico "tulipán" a sus hombres.

Ante la "fuga" de internacionales por el calendario FIFA, sólo se ejercitaron los españoles Santi Ezquerro y Albert Jorquera y el brasileño Silvio Mendes "Sylvinho".

Estos cuatro barcelonistas del primer equipo realizaron la práctica junto con los jugadores del Barcelona B, filial de la entidad catalana.

Otro de los azulgranas no citado por su selección, como el español Oleguer Presas, hizo trabajo de recuperación en el estadio Camp Nou, mientras que el mexicano Rafael Márquez sigue de baja por lesión.

La mala noticia de la sesión fue la lesión del zaguero español Marc Crosas, del Barça B, aunque suele entrar en las convocatorias de Rijkaard cuando el equipo sufre bajas.

Crosas padece un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y en breve se le harán más pruebas para determinar el tiempo de baja.

Los jugadores azulgranas se entrenaron en la la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Barcelona (noreste de España), en lugar de la cancha de La Masía, junto al Camp Nou, como es habitual.

[ntx][foto: EFE] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×