Rafa Márquez fue nominado al mejor jugador del 2007 de la FIFA

Rafa Márquez, defensa del  Barcelona y Capitán de la Selección Mexicana, es uno de los 30 jugadores precandidatos a conseguir el FWP (FIFA WORLD PLAYER), es decir el mejor jugador del mundo del...
 Rafa Márquez, defensa del  Barcelona y Capitán de la Selección Mexicana, es uno de los 30 jugadores precandidatos a conseguir el FWP (FIFA WORLD PLAYER), es decir el mejor jugador del mundo del 2007, que deberá tomar el relevo del italiano Fabio Cann

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona España, 10 de Octubre de 2007

  • Seis Culés más están nominados
  • Marc Crosas sufrió un esguince

Rafa Márquez, defensa del  Barcelona y Capitán de la Selección Mexicana, es uno de los 30 jugadores precandidatos a conseguir el FWP (FIFA WORLD PLAYER), es decir el mejor jugador del mundo del 2007, que deberá tomar el relevo del italiano Fabio Cannavaro, nominado el pasado año, sobre todo gracias al título de Campeón del Mundo logrado por la Selección Azurra.

La nominación de Márquez es una demostración de la buena trayectoria que está llevando en el futbol europeo, el “Kaiser de Michoacán”. El ganador de este prestigioso trofeo se dará a conocer en una gran Gala que se celebrará el 17 de Diciembre en Zurich (Suiza).

El futbolista mexicano es uno de los siete jugadores elegidos del Barça, que es el club que más jugadores tiene entre los 30 candidatos, pues además de Márquez están nominados Messi, Ronaldinho, Henry, Deco, Eto';o y Thuram.

Al club catalán le sigue en mayor número de futbolistas el Chelsea con cinco futbolistas: Drogba, Essien, Cech, Terry y Lampard, después está el Milán con cuatro: Kaká, Gatusso, Nesta y Pirlo. Hablando de nacionalidades hay mayoría de europeos, un total de 20 jugadores; cinco son sudamericanos; tres argentinos y tres brasileños, además de  tres africanos y un mexicano, nuestro compatriota Rafael Márquez.

La lucha por ser el mejor del mundo se prevé encarnizada entre el barcelonista Messi, que pasa por un gran momento de forma, y el rossonero Kaká. Quizás dependerá un poco de lo que hagan ambos en los próximas fechas de la Champions League, que en Diciembre verá como termina su primera fase. El ganador de este premio saldrá después de recoger las votaciones de las 208 federaciones adscritas a la FIFA. El seleccionador y el capitán de cada combinado nacional votan a tres jugadores con 3, 2 y 1 punto respectivamente con la única condición de no poder votar a un jugador de su mismo país.

Estos son los 30 elegidos por la FIFA, que se da la concidencia que todos juegan en equipos del Viejo Continente:

Rafael Márquez (Barcelona, México)Gianlugi Buffon (Juventus, Italia)Fabio Cannavaro (Real Madrid, Italia)Gennaro Gatusso (Milan, Italia)Alessandro Nesta (Milan, Italia)Andrea Pirlo (Milan, Italia)Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal)Deco (Barcelona, Portugal)Frank Lampard (Chelsea, Inglaterra)Steve Gerrard (Liverpool, Inglaterra)Wayen Rooney (Manchester United, Inglaterra)John Terry (Chelsea, Inglaterra)Thierry Henry (Barcelona, Francia)Frank Ribery (Bayern Munich, Francia)Lilian Thuram (Barcelona, Francia)Patrick Viera (Inter de Milan, Francia)Fernando Torres (Liverpool, España)Miroslav Klose (Bayern Munich, Alemania)Philip Lahm (Bayern Munich, Alemania)Ruud Van Nistelroy (Real Madrid, Holanda)Carlos Tevez (Manchester United, Argentina)Lionel Messi (Barcelona, Argentina)Juan Román Riquelme (Villarreal, Argentina)Juninho Pernambucano (Olimpique Lyon, Brasil)Kaká (Milan, Brasil)Ronaldinho (Barcelona, Brasil)Peter Cech (Chelsea, República Chequia)Didier Drogba (Chelsea, Costa Marfil)Michael Essien (Chelsea, Ghana)Samuel Eto';o (Barcelona, Camerún).

Asimismo se designará la mejora futbolista femenil del año. Son un total de 26 las escogidas, siendo la gran favorita la veterana jugadora alemana Birgit Prinz, que ya tiene tres distinciones y cuya selección fue recientemente campeona del Mundo en el Mundial de China. Su gran competidora será, sin duda, la brasileña Marta, que ganó el trofeo en el 2006. Al contrario que el masculino, aquí hay representantes de los seis continentes.  CONTINUA LA PLAGA DE LESIONES EN EL BARÇA

El Barcelona está entrenando estos días bajo mínimos, después de la desbandada de internacionales que se han ido a jugar con sus respectivas selecciones, este es el caso de Giovani Dos Santos con México. A Rijkaard le preocupa mucho la vuelta de Gio pues está previsto que llegue a Barcelona tan sólo un día antes del próximo partido de Liga ante el Villarreal, que se disputará el sábado día 20.

La mala noticia de la sesión de hoy realizada en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona es que el mediocampista Marc Crosas se tuvo que retirar antes de tiempo, al sufrir un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Se le harán más pruebas para determinar el tiempo de baja, pero de esta forma sigue la mala suerte en cuanto a lesiones musculares en el conjunto blaugrana.

Así, Crosas se une a las anteriores de Puyol, Touré Yayá, Zambrotta y de Márquez, el michoacano continúa con su rehabilitación, la cual va muy bien y en unas tres semanas podría estar listo para volver a las canchas. En la práctica de esta mañana sólo han estado cuatro jugadores del primer equipo: Víctor Valdés, Jorquera, Ezquerro y Sylvinho, pues Oleguer se quedó trabajando en el Camp Nou. El entrenamiento ha sido junto al filial blaugrana que dirige exitosamente Pep Guardiola y que el viernes se medirá al Igualada, en busca del liderato del Grupo 5 de la Tercera División española.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×