No hago caso a comparaciones, Raúl es ejemplar: Luis García

Luis García, delantero internacional del Espanyol, reconoció que se mantiene al margen de las comparaciones con el Capitán del Real Madrid, Raúl González, al que calificó como "un futbolista...
 Luis García, delantero internacional del Espanyol, reconoció que se mantiene al margen de las comparaciones con el Capitán del Real Madrid, Raúl González, al que calificó como "un futbolista ejemplar".

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre del 2007

  • Fábregas también admira a Raúl

Luis García, delantero internacional del Espanyol, reconoció que se mantiene al margen de las comparaciones con el Capitán del Real Madrid, Raúl González, al que calificó como "un futbolista ejemplar".

Ningún internacional español polemiza con la ausencia de Raúl González de las citaciones del seleccionador, Luis Aragonés. Si ayer fue Cesc Fábregas quien afirmó que todos admiran a Raúl, hoy Luis García, jugador que ocupa uno de los huecos donde el Capitán madridista era habitual en la delantera, evitó comparaciones pero no escatimó elogios.

"Simplemente no hago caso a ninguna comparación. Tengo un respeto muy grande a Raúl porque cuando yo estaba en la cantera del Real Madrid siempre me fijaba en él y es un futbolista ejemplar", dijo.

"Compararnos es muy difícil porque somos dos jugadores muy distintos. No hay que debatir, sino unir fuerzas con España porque nos jugamos una clasificación a la Eurocopa. A Raúl le tengo un respeto muy grande porque es un jugador extraordinario", agregó.

Luis García era uno de los candidatos al dorsal 7, que siempre defendía Raúl hasta que David Villa lo seleccionó por sus ausencias, pero justificó que nadie lo haya elegido para jugar ante Dinamarca.

"En mi caso me hace ilusión llevar cualquier número de la selección española. He elegido el diez porque en mi equipo lo llevo y es uno de los números que quedaba. Además, por internacionalidades soy de los últimos en elegir", explicó.

El delantero del Espanyol defendió la capacidad goleadora de sus compañeros en la Selección Fernando Torres y Raúl Tamudo, como garantía de éxito en el decisivo partido en Dinamarca.

"Tanto Torres como Tamudo son dos jugadores extraordinarios que han hecho goles con la Selección y cuando España les ha necesitado han rendido a la perfección. Hay que confiar en ellos. Son goleadores que han hecho las cosas muy bien", manifestó.

La comida de los internacionales de hoy la compartirán con Fernando Hierro, recién estrenado como nuevo Director Deportivo de la Real Federación Española de Futbol. Luis García admitió que aprovecharán el momento para recordar un gol decisivo suyo en otro partido histórico ante Dinamarca.

"Aún no he tenido ocasión de poder hablar con Hierro pero sabe bien cómo ganar a Dinamarca por el gol que hizo en Sevilla. Esperamos que se repita resultado porque son tres puntos fundamentales", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×