Es un futbol diferente porque pensamos mucho en retener el balón: Abidal

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2007

  • Espera jugar contra el Olympique de Lyon en Francia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El jugador del Barcelona Eric Abidal reconoció que el futbol que practica el conjunto catalán es "diferente" al de su ex equipo, el Olympique de Lyon, ya que en el Barça se apuesta por retener más el balón y utilizarlo "como es preciso" para poder marcar goles.

"Cuando llegué pensé que era diferente a Francia y aún más desde que juego aquí. Es verdad que es un futbol diferente, pensamos mucho en retener el balón y utilizarlo como es preciso para poder marcar goles", señaló Abidal.

El lateral francés aseguró que tiene "buenas sensaciones" y añadió que los buenos resultados obtenidos en el inicio de la Liga y en la Champions League han facilitado su integración al club catalán.

El defensa ha sido una de las grandes revelaciones en este arranque de temporada: "Intento ser yo mismo, jugar con mis cualidades y si eso gusta a mucha gente, mejor, siempre que todo el resto del grupo funcione bien".

De todas maneras, y aunque está en un buen momento, el azulgrana cree que es pronto para afirmar que atraviesa su mejor época como futbolista: "Creo que al final podré decir cuando ha sido el mejor momento. Estoy muy contento de estar en el Barça y ahora se debe continuar trabajando, porque creo que aún hay mucho por hacer".

De los partidos que ha disputado, Abidal se queda con dos momentos. Uno cuando jugó de central ante el Stuttgart porque es su posición "favorita", aunque hace unos años que juega en el lateral, y el otro cuando se enfrentó al Olympique de Lyon en la Champions.

"Fue extraño, pero el mismo día en el terreno de juego no hay amigos ni hay nada", explicó el francés, quien tiene ganas de jugar ante su ex afición. "Estaré muy contento de encontrarme con mi antiguo club y con la afición que apreciaba cuando estaba allí", finalizó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×