Luis Aragonés siente la presión por no convocar a Raúl

Raúl González podría costarle el puesto al técnico de España Luis Aragonés sin siquiera pisar la cancha.
 Raúl González podría costarle el puesto al técnico de España Luis Aragonés sin siquiera pisar la cancha.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2007

  • Raúl no juega con la Selección desde hace más de un año

Raúl González podría costarle el puesto al técnico de España Luis Aragonés sin siquiera pisar la cancha.

España enfrenta el sábado a Dinamarca en las Eliminatorias de la Eurocopa y necesita artilleros, pero Aragonés se rehusa a convocar al Capitán del Real Madrid, el máximo goleador en la historia de la Selección con 44 anotaciones en 102 partidos.

Aragonés demostró que la decisión de marginar a Raúl cada día le pesa más cuando fue abordado por la prensa para cuestionar por qué no llama al jugador, que atraviesa un buen momento con el Madrid.

"¿Sabes a cuántos Mundiales ha ido Raúl? A tres. Y ¿sabes a cuántas Eurocopas ha ido? A dos. Dime las que hemos ganado, dime", dijo el timonel. España no ha ganado ninguno de esos torneos.

Raúl no juega con la Selección desde hace más de un año.

"Raúl será un mito inigualable pero tendrán que pasar 10 años para que nos demos cuenta de lo que teníamos con él", indicó al diario "Marca" el Director Deportivo de la Federación Española de Futbol, Fernando Hierro.

El ex compañero de Raúl en el Madrid le puso presión a Aragonés para obtener resultados de un equipo que cuenta con varias estrellas de clubes europeos.

"Nos jugamos estar en la Eurocopa y en estos partidos el jugador español sabe dar el todo por el todo. La Selección sabe jugar estos partidos. Estamos en una situación especial como país, pero no dudo de los jugadores", afirmó.

Aragonés dejó entrever el mes pasado que Raúl podría volver al equipo, pero luego dio marcha atrás.

El estratega le dijo a Raúl y al portero Santiago Cañizares que tenían que abandonar a la Selección en el Mundial del año pasado en Alemania, según Cañizares.

"Eso es lo que te hace plantearte qué necesidad tienes de pasar por esto. Hay cosas muy desagradables en el entorno del combinado nacional", indicó el arquero del Valencia.

España está empatado con Suecia en la cima del Grupo F con 19 puntos. Dinamarca tiene 15 unidades.

España no contará con el ariete David Villa, mientras que el delantero Fernando Torres está entre algodones.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×