Me gustaría que Raúl estuviese en la Selección: Casillas

Iker Casillas, portero de la Selección Española, manifestó hoy en conferencia de prensa un día antes del partido ante Dinamarca, que estaría encantado y le gustaría que Raúl González estuviese en...
Iker Casillas, portero de la Selección Española, manifestó hoy en conferencia de prensa un día antes del partido ante Dinamarca, que estaría encantado y le gustaría que Raúl González estuviese en la Selección, pero afirmó que él no es el seleccionador y q
 Iker Casillas, portero de la Selección Española, manifestó hoy en conferencia de prensa un día antes del partido ante Dinamarca, que estaría encantado y le gustaría que Raúl González estuviese en la Selección, pero afirmó que él no es el seleccionador y q

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre del 2007

  • Respeta la decisión de Aragonés

Iker Casillas, portero de la Selección Española, manifestó hoy en conferencia de prensa un día antes del partido ante Dinamarca, que estaría encantado y le gustaría que Raúl González estuviese en la Selección, pero afirmó que él no es el seleccionador y que respeta la decisión de éste.

"Estoy en el mismo equipo que él y veo cómo trabaja y cómo está jugando y estaría encantado de que estuviese aquí con nosotros. Me gustaría que así fuese, pero luego el que decide es el seleccionador y hay que respetar sus decisiones. La decisión es suya y no me puedo meter", dijo Casillas.

El portero añadió que "todos tenemos que ganar el partido ante Dinamarca y todos somos importantes". "Hay que ganar a Dinamarca estando Raúl fuera, Morientes fuera, Helguera fuera. Nosotros somos jugadores y hay una persona que decide quien debe estar, que es el seleccionador y hay que respetarlo".

Casillas pidió a la prensa unidad para lograr el objetivo de la victoria y señaló que entre los jugadores de la selección hay "buen ambiente y unidad" y que eso es lo que les interesa. "Lo que suceda por fuera está para rellenar páginas o espacios de televisión y no nos importa".

"Hay buen ambiente entre los jugadores. Sabemos que es el partido más importante que vamos a jugar en los últimos tiempos y lo que pase por fuera no nos interesa". "Nos interesa el partido de mañana y pensar únicamente en eso. Todo lo demás es para rellenar periódicos. Nos lo jugamos todos. Los jugadores, prensa, aficionados españoles y hay que estar pendientes sólo de Dinamarca".

Casillas señaló que la selección ha conseguido remontar bastantes posiciones desde la derrota ante Irlanda del Norte y que ahora hay que volver a confiar en su juego. "Tenemos una oportunidad muy grande. Es el partido mas importante en mucho tiempo y hay que centrarse en el encuentro".

El cancerbero de la Selección insistió en que entre los jugadores hay unión. "Los 20 que estamos aquí estamos deseando hacer las cosas bien para estar en el Eurocopa, sobre todos después de la eliminación en el Mundial de Alemania ante Francia en un partido en el que recibimos muchas críticas. El vestuario y el entrenador estamos unidos y lo demás sobra. Todos somos seleccionadores. tenemos que estar en la Eurocopa. Está muy bien que uno opine, pero tenemos que ayudar a la selección compartiendo o no las ideas del seleccionador. Para todos es bueno, jugadores y prensa, y para los aficionados", declaró.

Y añadió: "El jugador se deja todo en el campo. Hay que respetar al seleccionador. Los comentarios que estamos haciendo no son buenos, sobre todo para la gente de fuera, a los jugadores no nos importa mucho. Pero sí está claro que todos los días repetir lo mismo no es bueno para el equipo nacional. Tenemos que remar todos hacia el mismo lado para que la gente apoye a la Selección".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×