La afición barcelonista apoya a Rafael Márquez

Una encuesta efectuada por el Diario Sport a aficionados del Barça para que dieran su parecer a qué jugador barcelonista le daría el premio al mejor jugador del mundo en el 2007, dio como...
 Una encuesta efectuada por el Diario Sport a aficionados del Barça para que dieran su parecer a qué jugador barcelonista le daría el premio al mejor jugador del mundo en el 2007, dio como resultado que sería el ganador Leo Messi. El delantero argentino re

Xavier López | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Barcelona, España, 12 de Octubre de 2007

  • Gio es el que más kilómetros recorre

Una encuesta efectuada por el Diario Sport a aficionados del Barça para que dieran su parecer a qué jugador barcelonista le daría el premio al mejor jugador del mundo en el 2007, dio como resultado que sería el ganador Leo Messi. El delantero argentino recibió el 76 por ciento de los 4.250 votos registrados.

El segundo fue el defensa mexicano, Rafael Márquez, con un 6 por ciento de los votos, un poco más que Ronaldinho o Deco, que recibieron un 5. Después fueron votados Thuram con un 3, y Henry y Eto';o con un 2 por ciento.

Al michoacano lo aprecian mucho los seguidores blaugrana y hasta su lesión estaba en un gran momento.

Siguiendo con asuntos tratados por la prensa barcelonesa, señalar que La Vanguardia hizo una nota curiosa, sobre los kilómetros que todos los internacionales del Barça, que han viajado con sus respectivas selecciones, harán de regreso hacia Barcelona. El estudio indica que el mexicano Giovani Dos Santos es el futbolista culé que más kilómetros realizará, un total de 9.600 kilómetros desde Los Ángeles, después le sigue Ronaldinho con 8.532 y Messi y Milito con 7.892 kms.

Cabe recordar que 13 jugadores de la plantilla del Barça están con sus selecciones para diferentes compromisos, que son Messi y Milito (Argentina), Ronaldinho (Brasil), Giovani (México), Deco (Portugal), Gudjohnsen (Islandia), Xavi, Iniesta y Puyol (España), Henry, Abidal y Thuram (Francia) y Bojan (España Sub-21). En ese mismo artículo, La Vanguardia dice que la FIFA podría recuperar el mítico Juez de Gol, un personaje que en los años 20 se situaba detrás del arco y con una banderita decía si la pelota había o no traspasado la línea de gol.

El Internacional Football Association Board (IFAB), organismo de establecer las reglas del futbol, quiere hacer un ensayo con dos jueces de gol en el próximo Mundial de Clubes, que se celebrará en Japón el mes Diciembre, en el cual participará el Pachuca, como representante de la CONCACAF, además de Boca Juniors, Milán y el Waitakere United, de Nueva Zelanda, que ya lograron un boleto.

LISTOS LOS REFUERZOS

Por otra parte, cuatro jugadores del primer equipo del Barça se ejercitaron hoy en las instalaciones de La Masía, pese a ser día feriado en España por ser ';El Día de la Hispanidad. Así, Víctor Valdés, Jorquera, Silvinho y Ezquerro hicieron la práctica a las órdenes de Frank Rijkaard por espacio de 1 hora y media. Además ha habido el refuerzo de tres jugadores del filial barcelonista: Fali, Toribio y William, un delantero portugués de 20 años que procede del Union Leira de su país y que estará 3 semanas a prueba en el Barça B.

Como ocurriera esta semana los jugadores del primer equipo que se han quedado en la Ciudad Condal se entrenarán la próxima semana de lunes a miércoles en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona. Sábado y domingo Rijkaard les ha dado fiesta. El jueves ya irán llegando los internacionales, aunque en el caso de Ronaldinho y Giovani no lo harán hasta la práctica del viernes, tan sólo un día antes del Villarreal-Barcelona que se disputará en el Nuevo Madrigal el sábado 20.

Por lo que respecta a los lastimados, quien ya está en la recta final de su lesión es el italiano Zambrotta, que una vez finalizado el entreno de esta mañana saltó al césped de ';La Masía'; para completar una serie de ejercicios físicos.

En un par de semanas ya podría reaparecer, al igual que el africano Touré Yayá que se ejercitó tambien en solitario en el Camp Nou. Rafa Márquez va bien en su recuperación y al igual que Jose Edmilson y Samuel Eto';o asimismo se presentaron en las instalaciones del Camp Nou para proseguir con su rehabilitación y el tratamiento específico a cada caso. Oleguer efectuó un trabajo específico en el gimnasio, pues anda un poco cargado muscularmente.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×