Cumplirá Schüster cien días en el banquillo Merengue

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre del 2007

  • Llegó para sustituir a Capello

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Bernd Schüster, técnico alemán del Real Madrid, cumplirá mañana cien días en el banquillo blanco, como líder de Primera División, asentando una nueva filosofía al equipo tras un inicio dubitativo y con un carácter incontrolable ante el debate, mal digerido, que generó las rotaciones por las que apuesta para encaminar al conjunto madridista hacia los títulos.

En los cien días que cumple Schüster en el banquillo del Real Madrid, el técnico ya ha quemado varias etapas. De inicio saltaron las alarmas con las malas sensaciones de Pretemporada, acrecentadas con una derrota abultada en el primer test serio en Hannover y el duro varapalo recibido en el partido de vuelta de la Supercopa de España, que se adjudicó el Sevilla tras un 3-5 en el Bernabéu.

Arrancó la Liga y la imagen más los resultados lanzaron el optimismo madridista. El estreno con triunfo ante el Atlético de Madrid (2-1) y el paseo de Villarreal (0-5), hicieron saborear a Schüster sus mejores momentos.

Desde el encuentro ante el Almería (3-1), el técnico dio inicio a una apuesta por las rotaciones, en las que nunca han entrado Sergio Ramos, Fabio Cannavaro ni Raúl González, pero si jugadores que marcaban el ritmo como Wesley Sneijder y José María Gutiérrez "Guti".

El Real Madrid empataba sobre la hora en su visita a Valladolid (1-1) y el debate estaba servido. Schuster no lo digirió y su ironía habitual se transformó en una actitud defensiva ante los medios de comunicación, especialmente tras el triunfo en Getafe (0-1), que hizo recordar la peor cara de Fabio Capello, su antecesor en el cargo.

Schuster mejora los números de Fabio y ha llevado al Real Madrid al mejor arranque liguero de las dos últimas décadas. Con 19 puntos de 21 posibles (6 triunfos y 1 empate; 16 goles a favor y 3 en contra). Con una apuesta más ofensiva que la pasada campaña, curiosamente ha encajado menos goles.

En Liga de Campeones encamina su paso hacia una pronta clasificación. Venció al Werder Bremen (2-1) y empató en Roma ante el Lazio (2-2), en un partido que tuvo ganado.

El 9 de Julio, Schüster aterrizó en el Real Madrid tras saldar un culebrón con el Getafe por la existencia de una cláusula que terminó pagando de su bolsillo y que recibió de vuelta de Ángel Torres, presidente "azulón", que acabó "pescando" en la casa blanca dos perlas de la cantera como Rubén De la Red y Esteban Granero.

Cien días después, cumplidas sus peticiones iniciales de fichajes con un proyecto cerrado con Gabriel Heinze y Arjen Robben, aspira a todo, ha dado al Real Madrid un perfil más ofensivo por su apuesta por el toque y deja perlas cada vez que habla. "A lo mejor tenemos suerte porque el Papa es alemán", dijo en Roma. Tiene plena confianza de la directiva y del presidente Ramón Calderón para ser un técnico que cumpla muchos más.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×