Realizarán un acto íntimo a Raúl por su carrera como internacional

La Federación Española de Futbol matizó hoy que este organismo ofrecerá a Raúl un reconocimiento por sus 102 partidos como internacional que consistirá en un acto íntimo con su familia, y no en un...
 La Federación Española de Futbol matizó hoy que este organismo ofrecerá a Raúl un reconocimiento por sus 102 partidos como internacional que consistirá en un acto íntimo con su familia, y no en un homenaje al uso, pues el jugador está en activo.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre del 2007

  • Podría ser una comida con su familia
  • Raúl, tranquilo por no jugar con España

La Federación Española de Futbol matizó hoy que este organismo ofrecerá a Raúl un reconocimiento por sus 102 partidos como internacional que consistirá en un acto íntimo con su familia, y no en un homenaje al uso, pues el jugador está en activo.

Jorge Carretero, Portavoz Federativo, explicó esto hoy en Helsinki, donde mañana la Selección jugará un encuentro amistoso ante Finlandia, y se mostró sorprendido y molesto por la dimensión que ha tomado el asunto.

Según el Portavoz, Raúl no puede recibir un homenaje en forma de partido de futbol o saque de honor al comienzo de un encuentro porque "no está jubilado".

Carretero señaló que el acto consistiría en un acto íntimo que podría consistir en una comida con su familia y en el que se le obsequiaría con algo conmemorativo por sus 102 partidos con la camiseta de la Selección Española. "Aunque tenga repercusión mediática será un acto sencillo, que es lo se pretende", dijo.

Carretero comentó que la idea había surgido hace ya tiempo, aunque reconoció que la misma se reactiva como consecuencia de una manifestación verbal del Real Madrid como consecuencia de las palabras de Luis Aragonés la semana pasada a un aficionado en el entrenamiento de Las Rozas, en las que le pregunta "¿cuántas Eurocopas o Mundiales ha ganado Raúl?".

El Portavoz federativo quiso dejar bien claro que la idea sobre el acto no interfiere en la consideración que la Federación Española profesa al seleccionador Luis Aragonés.

"Aragonés tiene y tendrá siempre nuestro reconocimiento y respeto. La decisión de llamar o no a Raúl al equipo es suya y tiene el respaldo total de la Federación", dijo.

"Luis tiene un gran respeto por el jugador y de hecho ha dicho muchas veces que no tiene cerradas las puertas de la Selección. Luis es el seleccionador y lo vamos a apoyar. Estamos contentos y orgullosos de él y tiene nuestro reconocimiento total", añadió.

En el Real Madrid también se piensa que la palabra homenaje no es la adecuada. En el club blanco se cree que el asunto se ha sobredimensionado y que no era eso lo que se pretendía.

El pasado viernes, un día antes del partido de España en Aarhus ante Dinamarca y dos después de las palabras de Luis al aficionado de Las Rozas, el Real Madrid se mostró molesto por lo que considera un trato no adecuado del seleccionador a su jugador.

Entre la expedición española que se desplazó a tierras danesas estaba Gaspar Rosety, adjunto a la Dirección del conjunto blanco y Jefe de Relaciones Institucionales. Rosety tenía reservado el viaje antes de las palabras de Luis en el ejercicio de Las Rozas, pero una vez en Dinamarca, el debate suscitado sobre las mismas puso el asunto de nuevo sobre la mesa.

Hoy, en Helsinki, Sergio Ramos y Carlos Marchena defendieron la idea de un homenaje a Raúl. "Lleva muchos años en la Selección. Es un jugador carismático y ha pasado de los cien partidos. Es un homenaje merecido", coincidieron los dos.

El valencianista Marchena, preguntado por si la noticia podría molestar a Luis Aragonés, dijo que "Aragonés tiene mucha personalidad y toma las decisiones que cree oportunas y Raúl es un gran jugador". "No hay que crear un nuevo debate por esto. Hay personas a las que sólo les interesa esto para vender más y así será un desastre, nunca conseguiremos nada", añadió.

RAÚL, TRANQUILO POR NO JUGAR CON ESPAÑA

Raúl González dijo que su ilusión es jugar en su club "y en la Selección Española, aunque hay momentos en los que no puede ser" y que ahora "hay que unir fuerzas para ayudar a los que están y olvidar debates no conducen a nada".

Raúl participó hoy como embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la presentación de la campaña solidaria del futbol contra el hambre, que se desarrollará durante las jornadas del 21 y el 28 de Octubre con la colaboración de la Liga de Futbol Profesional (LFP).

El Capitán del Real Madrid, que lleva tres años como Embajador de la FAO, recordó un viaje "apasionante a Senegal", donde le impresionaron "las ganas de vivir de los niños que no tienen la alimentación adecuada", donde y comprobó que "los verdaderos problemas son otros, no que vaya o no vaya a la Selección". "Ese es un problema menor y para mí no es importante en estos momentos", añadió.

El madridista, que definió como "un orgullo y un reto" su papel como embajador de la FAO, dijo que se siente "orgulloso" de su carrera como futbolista y rechazó que no se reconozcan sus éxitos en alusión a su ausencia en la Selección Española, ya que afirmó sentirse "muy respetado".

"Todo lo que he conseguido ha sido en un terreno de juego y también por mi forma de comportarme. Con 30 años tengo la ilusión de seguir disfrutando de la mejor profesión para mí.La ilusión de todos los españoles es ver al equipo nacional ganar un título y ojalá que lo podamos ver. Están en el camino. La próxima Eurocopa está más cerca y todos tenemos que unir nuestras fuerzas para apoyar a los que están", señaló.

También se refirió Raúl a los reconocimiento que desde el Real Madrid se han hecho en las últimas horas de su trayectoria y declaró que su equipo lo que hace es ayudarle y apoyarle.

"Para mí es importante tener esa confianza. Mi ilusión es jugar en mi club y en la selección, pero hay momentos en los que no puede ser. Ahora, como he dicho, hay que unirse para intentar ayudar y olvidar debates que no conducen a nada", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×