David Villa, halagado por el interés del Real Madrid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre del 2007

  • Por ahora se enfoca en su equipo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

David Villa, delantero del Valencia, se mostró hoy halagado por las informaciones que apuntaban a un interés del Real Madrid por ficharle pero dijo que su pensamiento actualmente se centra en "ganar títulos con el Valencia".

"Para ser sincero, a uno esas cosas le gustan y le suben la moral, sobre todo ahora que estoy lesionado", afirmó el delantero internacional en relación al supuesto interés del Real Madrid.

"Lo que hay que hacer es quedarse con las cosas positivas, y de esa información lo positivo es que algo debo de estar haciendo bien porque si no hiciera mi trabajo bien ningún equipo mantendría eso. Me quedo con eso para coger moral más que en pensar si es verdad o mentira", agregó.

El jugador opinó que ese supuesto interés, desmentido por el Real Madrid, es "bueno" para él y también para el Valencia. "El Valencia tiene claros mis pensamientos y yo los del Valencia. Que otros clubes de mayor potencial económico en Europa se interesen por tus jugadores te tiene que hacer sentir orgulloso porque eso significa que tienes grandes jugadores", explicó.

Preguntado sobre cuáles eran esos "pensamientos",el ariete comentó que se trata de cuestiones que tanto él como su representante, José Luis Tamargo, y el Valencia abordaron durante "mucho tiempo" el pasado verano.

"Se dejaron muchas cosas claras, pero me lo guardo para mí porque ellos también lo están haciendo. Con el tiempo se verá todo. Yo siempre he demostrado que aquí estoy muy a gusto y, mientras todos los plazos se vayan cumpliendo, tan a gusto", concretó.

Cuestionado por si cambiará su opinión en el caso de que los títulos con el Valencia no lleguen, Villa reconoció que "pensaré" si eso llega a producirse. "No se trata de pensar en intentar una salida si en tres años no hemos conseguido títulos, porque a lo mejor yo tampoco estoy haciendo la labor para ganarlos. Es muy alocado pensar en un año, dos o tres. Ahora mismo por mi cabeza pasa ganar títulos con el Valencia", añadió.

En relación a las protestas de una parte de la afición de Mestalla descontenta con el juego del equipo, Villa dijo que a los jugadores les gustaría "que la gente se divirtiera y no pitara en contra del equipo porque. Tal vez hay jugadores a los que quizás les afectan las protestas de la grada".

Sin embargó, opinó que un jugador que viste la camiseta del Valencia "ha de saber que tiene que aguantar ese tipo de presiones. Nosotros tenemos que respetarlo e intentar cambiar esa impresión sobre el campo. Está en nuestras manos cambiarlo, volviendo a la senda de los buenos partidos".

A pesar de las críticas, Villa dijo que a él le gustaría jugar todos los partidos como local. "Es verdad que fuera estamos muy bien, pero donde mejor se encuentra uno es en casa. Ojalá fueran todos los partidos en casa", manifestó.

Sobre las rotaciones que esta temporada aplica el técnico Quique Sánchez Flores, Villa dijo que el entrenador conoce a los jugadores y "sabe cuándo tiene que jugar uno u otro". "Yo no entro en eso por respeto al entrenador. La mentalidad de todos es ayudar al equipo desde el campo, el banquillo o la grada y si seguimos en esa dinámica haremos un grupo importante", indicó.

Villa también dijo que los cuatro compromisos que el equipo deberá afrontar de manera inmediata (Deportivo, Sevilla y Real Madrid en Liga y Rosenborg en Liga de Campeones) son "muy importantes" y marcarán el devenir de la temporada del equipo.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×