Rafael Márquez ya empezó a tocar la pelota tras su lesión

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresposnal)Barcelona, España. 16 de Octubre de 2007

  • Rafa es el jugador con más kilometros recorridos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El futbolista michoacano Rafael Márquez continúa restableciéndose de la lesión que padeciera el pasado 2 de Octubre frente al Stuttgart a los 7 minutos, en un partido de la segunda fecha de la Champions League 2007-2008.

El defensa del Barcelona ya empezó a tocar pelota y hoy se ejercitó junto el marfileño Yayá Touré en las Instalaciones de La Masía, que están pegaditas al Camp Nou. Márquez ha estado realizando un trabajo de refuerzo muscular en la zona lastimada, mientras que el mediocampista africano tan sólo efectuó una práctica basada en el aspecto físico. En un par de semanas los dos jugadores barcelonistas podrían estar a las órdenes de Frank Rijkaard.

Por lo que respecta a los demás lesionados: Zambrotta y Edmilson siguen llevando su curso (el brasileño estuvo corriendo en el Camp Nou), mientras que el defensa catalán Oleguer ya se entrenó en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, al lado que sus compañeros del primer equipo Víctor Valdés, Sylvinho, Ezquerro y Bojan, también se reincorporó al grupo el arquero Jorquera. MÁRQUEZ EL JUGADOR CULE QUE MÁS KILOMETROS HIZO EN EL 2007

En otro orden de cosas, el periódico deportivo catalán El 9 esportiu hizo un informe en el cual hablaba de los kilómetros hechos por los jugadores del FC Barcelona en el presente año. Encabeza el ranking Rafa Márquez con 57.193 kilómetros, aunque erróneamente daba la cifra de 78.877 pues señalaba de manera equivocada que el "Capi" del Tri jugó ante Nigeria el pasado domingo y mañana ante Guatemala.

Al "Kaiser de Michoacán" le seguía el argentino Gabi Milito con 42.820 kms viajados, después viene el regiomontano Giovani Dos Santos con 40.724, Leo Messi con 40.712, Ronaldinho con 34.646, Touré Yaya con 22.464 recorridos y Samuel Eto';o con 20.418 kilómetros, esto por lo que respecto a los no europeos. En cuanto a los nacidos en el viejo continente está primero el portugués Deco con 10.970 kilómetros realizados, al que le sigue el español Xavi y su compatriota Iniesta, ambos han hecho 7.656 con la Selección Española.

El informe también viene a coalición por las declaraciones vertidas días atrás por el Presidente blaugrana Joan Laporta en la cual criticaba a las Federaciones por la convocatoria de sus jugadores internacionales, sobre todo en fechas no FIFA. Laporta propuso a la FIFA y a la UEFA un plan, que consistía en reducir el número de amistosos, una compensación económica para cada jugador que se marcha a jugar un partido de selecciones oficiales y que cada club decida si deja ceder a sus futbolistas para los juegos amistosos. También el presidente del Barça habló de compensaciones económicas si hay lesión con la selección y por primera ocasión tanto la UEFA como la FIFA aceptaron hablar de este tema.

Por otra parte, El 9 esportiu señaló en esta interesante nota que los expertos médicos coinciden en señalar que tener que pasar un buen rato dentro de un avión no es bueno para el cuerpo, por lo cual siempre se recomiendan ejercicios para los vuelos de larga duración o transcontinentales y así facilitar la recuperación de los deportistas.

La falta de espacios, el cambio de horario, de aclimitación y los desplazamientos influyen negativamente en el físico y hacen aumentar las lesiones musculares en las personas que hacen ejercicio físico, en este caso los futbolistas. Y concluye señalando que los mexicanos, los brasileños y los argentinos son por los largos viajes que deben hacer los que pierden más tiempo de preparación para los compromisos oficiales de sus respectivos equipos.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×