Oleguer aseguró que no violó el código interno

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre del 2007

  • Criticó el pesado calendario del Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Oleguer Presas, defensa del Barcelona, aseguró hoy que su participación como copiloto en los entrenamientos del Rally de Cataluña, celebrado hace diez días en Tarragona, no supuso un incumplimiento del nuevo código interno elaborado por los responsables técnicos, que todavía no ha llegado al vestuario, según desveló el propio jugador.

En su primera comparecencia pública tras la polémica generada por su presencia en el rally, Oleguer recordó que los responsables del equipo, "según comentaron en declaraciones posteriores, me hubieran dado permiso", aunque reconoció que su error fue "no comentar" previamente su participación junto a Xevi Pons en la preparación de la carrera.

"Veníamos de hacer una actividad similar en el Circuit de Catalunya", abundó Oleguer, "era lo mismo y no hay ningún tipo de riesgo, aunque no habría tenido ningún tipo de problema en pedir permiso".

Oleguer, además, reconoció que el vestuario aún no ha recibido las normas de comportamiento redactadas en las últimas semanas por el Director Deportivo del club, Aitor ';Txiki'; Begiristain, aunque éste anunció que el mismo ya obraba en poder del capitán Carles Puyol.

En todo caso, el defensa se mostró sorprendido por las preguntas de los periodistas en este sentido: "sabéis vosotros más que yo", respondió.

Sobre la actualidad estrictamente deportiva del equipo azulgrana, el defensa de Sabadell subrayó que preparar un partido de Liga en apenas un día y medio -la vuelta de los internacionales está prevista para el jueves por la tarde y el Barça jugará el sábado en Villarreal- "afecta" al equipo, pero admitió que los problemas del calendario no pueden servir de excusa en un grupo como el Barcelona.

"No puedes trabajar con el grupo y en ese sentido, tantas ausencias afectan. El futbol es un juego de once y para preparar un partido, conviene trabajar todos", añadió.

Comprensivo con las declaraciones de Joan Laporta, Presidente del Barcelona, en las que éste pedía a sus jugadores que se dosificasen con sus selecciones, Oleguer también dijo entender "al jugador que intenta darlo todo en cada partido que disputa".

El defensa azulgrana prefirió obviar las preguntas sobre otros equipos, especialmente el Real Madrid, y apeló a la clasificación final de la Liga como baremo para medir el rendimiento de unos y otros. "Entiendo que es el final el que debe marcar la situación de cada uno", refirió.

Oleguer fue uno de los seis jugadores del primer equipo que se ejercitaron en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí junto al equipo filial de Pep Guardiola.

Touré y Márquez, por su parte, prosiguieron el programa de recuperación de sus respectivas lesiones en las instalaciones del Camp Nou.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×