Raúl participará en campaña contra el hambre

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Octubre del 2007

  • Pidió unión

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, participará mañana en la sede de la Liga de Futbol Profesional (LFP) en la presentación de la campaña solidaria contra el hambre del futbol y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), de la que es Embajador.

Según informó la Liga, la presentación se iniciará a las 13:30 horas (tiempo de España) y en ella acompañarán a Raúl el Jefe de la Oficina de Información de la FAO en España, Germán Rojas, y el Presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

La campaña, respaldada por la Fundación del Futbol Profesional, se realizará en los campos de Primera y Segunda división durante las jornadas que se jugarán los próximos 21 y 28 de Octubre y los aficionados de cada club podrán realizar donaciones mediante mensajes de teléfono móvil (SMS).

A cada equipo se le asignará un "microproyecto" de la FAO de forma que cada afición tendrá que recaudar los fondos necesarios para el proyecto. La LFP ha habilitado un número único de SMS (5030), al que los participantes deberán enviar un mensaje de texto, incluyendo la palabra FAO y un código adicional asignado por equipo.

El precio de cada mensaje será de 1.20 euros más IVA y las compañías de telefonía Vodafone, Orange y Movilisto se sumarán a la campaña cediendo el coste total del mensaje a los proyectos contra el hambre de la FAO.

En las jornadas señaladas los jugadores saltarán al campo con una camiseta con el número 854, alusivo a los millones de personas que pasan hambre en el mundo, y un lema sobre la campaña.

Dichas camisetas, con la firma de cada uno de los jugadores, se subastarán después con fines benéficos en internet y la totalidad del dinero recaudado servirá para financiar los microproyectos TeleFood, diseñados para dar soluciones inmediatas y duraderas a familias y comunidades desfavorecidas.

RAÚL PIDIÓ COLABORACIÓN AL FUTBOLEl futbol profesional se volcará en la lucha contra el hambre y participará en la campaña solidaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) durante jornadas que se jugarán los días 21 y 28 de Octubre en Primera y Segunda división.

El Presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, presentó hoy, "día mundial de la alimentación", la citada campaña que quiere colaborar a erradicar el hambre que padecen 854 millones de personas en el mundo, junto al embajador de la FAO y Capitán del Real Madrid, Raúl González, y el responsable de FAO en España, Germán Rojas.

"El mundo del futbol debía sumarse a un proyecto global de solidaridad, que une a todos en esta iniciativa conjunta para buscar una solución. Esperamos que la colaboración y la respuesta de todos haga realidad proyectos de FAO", dijo José Luis Astiazarán.

Raúl González, que es embajador de FAO desde hace tres años, reconoció que su nombramiento como tal "es el que más ilusión" le ha hecho, ya que es un reto apasionante para intentar ayudar a erradicar un problema que hace que cada día mueran 12.000 niños.

"Eso es un llamamiento y esos son los verdaderos problemas en los que hay que involucrarse. Nosotros tenemos un privilegio, hacemos lo que nos gusta, pero mucha gente está pendiente de nosotros. Cuando era pequeño disfrutaba viendo a los jugadores, pero también lo que hacían fuera del campo como Butragueño, que era la persona que todo el mundo quería tener cerca", señaló.

El Capitán del Real Madrid, que hace unos meses comprobó en un viaje a Senegal el desarrollo de varios proyectos de la FAO, animó a todo el mundo a colaborar en la jornada solidaria porque "impresiona ver la pobreza y las ganas de vivir de niños que no pueden alimentarse bien, que es un derecho básico".

El representante de la FAO en España, Germán Rojas, agradeció la colaboración de la Liga y de Raúl, a quien, "a diferencia de otros la FAO le ha convocado para meterle goles al hambre", ya que "una palabra de él llega más que cien páginas que pueda escribir" su organización.

En las mencionadas jornadas los aficionados de cada club podrán realizar donaciones mediante mensajes de teléfono móvil (SMS). A cada equipo se le asignará un "microproyecto" de la FAO, que conjuntamente alcanzan la cifra de siete millones de euros, de forma que con la recaudación de los mensajes se alcancen los fondos necesarios para financiar el proyecto.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×