Agota más estar diez días concentrados que jugar dos partidos: Cañizares

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre del 2007

  • Aseguró que incide en el rendimiento

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El guardameta del Valencia, Santiago Cañizares, internacional en 46 ocasiones durante más de una década, afirmó hoy que el actual modelo de convocatorias para las selecciones nacionales debe ser cambiado, porque agota más estar diez días concentrado que disputar dos encuentros al máximo nivel.

Así lo señaló el guardameta en declaraciones al programa El murciélago de la emisora 97.7, en las que añadió que no entiende por qué un equipo como el Valencia tiene que perder entrenamientos con todo el plantel por una concentración de este tipo.

"Un jugador que va a la Selección entra en una dinámica de entrenamientos y de convivencia completamente distintas a las que tiene dentro de su club y esto incide muchísimo en el rendimiento", agregó.

Cañizares cree que hay fórmulas mejores para que un futbolista pueda prestar sus servicios en la Selección y para que lo pueda hacer sin perjuicio del club y "lo mejor no es estar diez días en una concentración".

"El futbolista acude muy contento a la selección, porque tiene una recompensa económica suficiente como para no quejarse y lo que no le da el dinero, lo obtiene en prestigio, porque consigue ser internacional y tener un valor en el mercado muy superior al que tendría si no lo fuera", explicó el portero del Valencia.

"Sin embargo, esto no compensa el problema deportivo. Por encima del dinero, deportivamente, la pérdida es muy grande", manifestó.

Sobre las palabras del Presidente del Barcelona, Joan Laporta, en las que recomendaba a sus futbolistas no exprimirse demasiado en sus participaciones con la selección señaló que entiende que les diga eso a los jugadores. "Sin embargo, el jugador, sobre todo el de alto nivel, no sabe jugar más que al cien por cien", dijo.

También aludió al debate sobre la titularidad en la portería del Valencia entre él y el alemán Timo Hildebrand e indicó que es una circunstancia que "genera un morbo tremendo".

"Un portero, como todo futbolista, juega mucho mejor cuando tiene confianza por parte de todo el mundo. Son los riesgos de tener mucha competencia en el equipo. Para unas cosas es muy productiva y para otras no lo es tanto", señaló.

"Si hay dos porteros, habrá una División entre la afición, los compañeros o los periodistas, dependiendo quién quieren que juegue o en función de filias y fobias", reseñó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×