Al Barça sólo se le gana con mucha concentración y sin dejarles jugar: Senna

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre del 2007

  • Aceptó que están muy fuertes

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Marcos Senna, centrocampista del Villarreal, aseguró que para conseguir la victoria el próximo sábado ante el Barcelona, deben saltar al terreno de juego muy concentrados e impedir que los de Frank Rijkaard puedan desarrollar su habitual estilo de juego.

"Al Barcelona sólo se le gana con mucha concentración, mucha seguridad y sin dejarle jugar. Para nosotros debe ser clave no despistarnos e intentar manejar el centro del campo, es clave que recuperemos la pelota. Si somos capaces de robarles la pelota tendremos más opciones", aseguró.

"No mentimos cuando decimos que juega muy bien y esta muy fuerte. Es un gran equipo aunque eso tampoco quiere decir que les tengamos miedo. En el futbol no temo a nadie y siempre salgo a ganar todos los partidos", agregó.

Además, el centrocampista hispano-brasileño recordó que está en juego la segunda plaza del campeonato. "Ganar al Barcelona supone el segundo puesto en la clasificación, para nosotros sería muy importante mantenernos arriba y seguir luchando por esas plazas", apuntó.

"El del Barcelona es sin duda un partido muy importante y muy complicado, uno de los encuentros más importantes de la Liga. Además jugamos en casa y para nosotros los puntos de locales son muy importantes, sabemos que va a ser difícil pero lo vamos a intentar", añadió.

El centrocampista reconoció que el éxodo de internacionales que ha sufrido el Barcelona en las dos últimas semanas puede ser un factor que favorezca al Villarreal.

"Supongo que los internacionales vendrán cansados del viaje, es algo que nos favorece en un principio. Ya que ellos tienen más jugadores que nosotros repartidos por sus selecciones", afirmó.

Cuestionado por la variante táctica ensayada hoy por el técnico Manuel Pellegrini, que entrenó con tres medias puntas y un delantero, tal y como jugaban la pasada campaña, Senna recordó el buen resultado que les dio, así como el mejor rendimiento que ofrece con este dibujo el francés Robert Pires.

"Hoy ha probado algo diferente, un sistema con el que ya hemos jugado y se nos dio bien. No esta claro que vayamos a jugar así, pero si lo hacemos es una posibilidad de juego que ya conocemos y con la que ya hemos ganado muchos partidos así", explicó.

"Si es una forma de jugar que favorece a Robert, mejor para él y para nosotros. Robert es un futbolista que es muy importante para nosotros y si esta cómodo nos ayuda muchísimo", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×