Bojan Krkic no se obsesiona con anotar en el Barcelona

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007

  • Márquez,  Zambrotta y Touré Yaya entrenan por separado

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El joven delantero español del Barcelona, Bojan Krkic, declaró hoy que no le "obsesiona" el hecho de no haber anotado con el primer equipo culé, en cuyo plantel ingresó esta temporada.

El pupilo más joven del estratega holandés Frank Rijkaard en la actualidad declaró hoy en rueda de prensa que "no está obsesionado con el gol" en un partido oficial con el Barça.

Recordó que "siempre ha marcado en todas las categorías desde que" está en el club catalán, al que llegó con nueve años y en el que se consagró esta campaña con su ascenso al primer equipo.

"No me obsesiona, estoy tranquilo, sigo aprendiendo e intentando aprovechar todo lo posible las oportunidades que me da el míster", manifestó.

Aunque admitió que intentó "hacer demasiadas cosas en poco tiempo cuando volví del Mundial Sub-17 (donde fue Subcampeón con España)", cuando la Liga española ya había comenzado.

Krkic se mostró "agradecido" con Rijkaard por haber participado en partidos del cuadro donde militan "cracks" como Leo Messi, Samuel Eto';o, Ronaldinho Gaúcho y Thierry Henry.

Bojan y el delantero mexicano Giovani Dos Santos, de 18 años y también formado en la cantera culé, son las dos "perlas" del primer equipo azulgrana esta campaña.

A pesar de que salió a la cancha en los minutos finales de varios encuentros del Barça, Krkic señaló que "no se esperaba jugar tanto" en el cuadro del Camp Nou.

Asimismo, reiteró que no piensa en marcharse a otro club en calidad de cedido porque "es un jugador joven que entrena y juega en un gran equipo y eso ya es mucho".

De hecho, si el futbolista catalán juega este sábado ante el Villarreal, en la octava fecha de Liga española, ya no podrá irse cedido en otro equipo, según la legislación liguera.

Si juega ante los amarillos, Bojan sumará cinco partidos con el Barça, con lo que no podrá militar como cedido en otro club de Primera División en el mercado de invierno.

Krikc fue uno de los jugadores de Rijkaard que trabajó hoy junto a la filial blaugrana ante la ausencia de numerosos barcelonistas por compromisos con sus selecciones nacionales.

Rijkaard dirigió el ensayo en la Ciudad Deportiva de Joan Gamper en Barcelona, noreste de España, mientras que los lesionados se ejercitaron en la cancha de La Masía.

Este fue el caso del zaguero mexicano Rafael Márquez, el italiano Gianluca Zambrotta y el costamarfileño Touré Yaya, los tres lesionados de corta duración en el Barça.

En cuanto a los lesionados de larga duración, siguen con su recuperación específica el brasileño José Edmílson (hoy trabajó en el gimnasio del Camp Nou) y el camerunés Eto';o.

A partir de este jueves, el técnico holandés irá recuperando a sus hombres internacionales para preparar el duelo ante el Villarreal en el estadio de El Madrigal.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×