Mohamadou Diarra regresó con el Real Madrid después de jugar con su Selección

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007

  • Diarra espera poder jugar la mayor cantidad de partidos

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El futbolista maliense Mohamadou Diarra volvió hoy a entrenarse con el Real Madrid tras participar en el peligroso partido de su Selección ante Togo y que supuso la clasificación de Mali para la Copa Africa.

Luego de ejercitarse en solitario este martes en el gimnasio de las instalaciones madridistas, Diarra trabajó hoy junto al resto de pupilos del alemán Benrd Schuster.

El internacional africano participó hoy con sus compañeros en el ensayo de preparación para la visita al Espanyol de Barcelona, este sábado en la octava fecha de Liga española.

Diarra ya está recuperado del "susto" por el violento final del partido en Togo, donde 15 seguidores y un internacional de Mali fueron heridos de gravedad ante la invasión de la cancha por enfurecidos seguidores.

Otra buena noticia para Schuster fueron los avances del italiano Fabio Cannavaro y del portugués Kleper Lima Ferreira "Pepe" en las recuperaciones de sus respectivas lesiones.

Ambos merengues hicieron carrera continua sobre la cancha y realizaron ejercicios con el balón, aunque su disponibilidad ante el Espanyol todavía no es segura.

En cambio, el centrocampista español José María Gutiérrez "Guti" lo tiene muy difícil para viajar al estadio de Montjuic este sábado debido a su lesión en el pierna derecha.

Shuster recuperará en la práctiva de este jueves a la mayoría de sus jugadores internacionales tras más de una semana concentrados con sus respectivas selecciones.

Al finalizar el entrenamiento de este jueves, el segundo meta del Real Madrid, el polaco Jerzy Dudek señaló que "seguirá esperando su oportunidad" en el equipo blanco.

Recordó que cuando llegó al Real este verano sabia que sería el suplente del internacional español Iker Casillas, considerado uno de los mejores cancerberos del mundo.

"El problema es que el guardameta nunca tiene que rotar como los jugadores, porque los partidos no son físicos para nosotros, pero deseo que alguna vez lo haga", indicó.

En su opinión, "no es necesario cambiar al portero cuando está en forma e Iker está jugando muy bien, pero seguiré entrenándome y si el técnico decide hacerlo, estoy listo".

Agregó que su "ambición es jugar el mayor número posible de partidos, pero eso no está en mis manos. Acabamos de empezar la Liga, la temporada es muy larga".

"Y todo el mundo tiene que estar listo, no sólo yo, porque el técnico necesita a todos los jugadores en forma, y yo seguiré esperando mi oportunidad", continuó.

Por último, Dudek fue cuestionado sobre cómo vio a Diarra tras los incidentes en el encuentro ante Togo, y el meta polaco indicó que "está perfectamente".

"Hablé con él antes del partido y me dijo que iba a ser muy difícil porque ya le había pasado antes, pero él es muy fuerte y le he visto bien", describió.

"Lo que ocurrió puede pasar en cualquier parte del mundo, pero es la FIFA la que tiene que estudiarlo", agregó.

"Diarra es muy valiente y está perfectamente y no creo que les afecte porque ganaron, que es lo más importante", finalizó Dudek.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×