El "Guille" Franco sería la única punta ante el Barcelona

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007

  • Ante Barcelona el partido más importante de la liga

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El estratega del Villarreal de España, el chileno Manuel Pellegrini, probó hoy en las practicas con un nuevo sistema en el que el mexicano Guillermo Franco sería el único ariete ante el Barcelona este sábado.

El míster amarillo podría aplicar esta táctica de juego (4-2-3-1) en el próximo duelo del Submarino, este sábado ante el Barca en la octava fecha liguera.

En lo que va de esta temporada, Pellegrini prefirió usar el sistema 4-4-2, en vez de salir a la cancha con un solo punta, como hizo al final de la campaña pasada.

En la práctica de hoy, Pellegrini hizo pruebas con su antigua estrategia en un partidito con los jugadores disponbiles, ante la falta de varios internacionales y lesionados.

El "Guille" jugó como único punta, ya que el italiano Giusseppe Rossi está de baja, el turco Nihat Kavheci tiene problemas físicos y el danés Jon Dahl Tomasson está concentrado con su equipo nacional.

Además del regreso de los internacionales, el técnico chileno deberá conocer la disponibilidad del francés Pascal Cygan y del español Jose Moreno Verdú "Josico" para elaborar su "11" ante los hombres de Frank Rijkaard.

En la meta del Estadio de El Madrigal estará sin duda el urguayo Sebastian Viera, quien en la anterior fecha logró el récord de imbatibilidad en la portería amarilla (392 minutos).

En rueda de prensa tras el entrenamiento, Viera consideró que el sistema con un solo punta que probó hoy Pellegrini "es un planteamiento más defensivo que ofensivo".

"Pero la verdad es que a nosotros nos dio muy buenos resultados el año pasado, y si el mister cree que es el conveniente, seguramente estará acertado porque habrá estudiado muy bien el partido" ante el Barca, afirmó.

En su oportunidad, el centrocampista español Marcos Senna, indicó los jugadores amarillos no tienen miedo a los blaugranas, aunque reconoció la gran calidad de este rival.

"No mentimos cuando decimos que (el Barcelona) juega muy bien y está muy fuerte. Es un gran equipo aunque eso tampoco quiere decir que les tengamos miedo", declaró.

"En el futbol no temo a nadie y siempre salgo a ganar todos los partidos", agregó.

"El del Barcelona es sin duda un partido muy importante y muy complicado, uno de los encuentros más importantes de la liga", señaló.

Por último, destacó que el conjunto levantino juega "en casa y para nosotros los puntos de locales son muy importantes, sabemos que va a ser difícil pero lo vamos a intentar".

El Barça llega al duelo como segundo clasficado del campeonato casero, a dos unidades del líder Real Madrid, con 19, mientras el "Submarino Amarillo" es tercero, con 15.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×