Samuel Eto´o juró la Constitución española

Samuel Eto';o, delantero camerunés del Barcelona, juró hoy la Constitución española en el Registro Civil de la capital catalana, confirmó el club azulgrana a través de su página web.
 Samuel Eto'o, delantero camerunés del Barcelona, juró hoy la Constitución española en el Registro Civil de la capital catalana, confirmó el club azulgrana a través de su página web.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007

  • "Para Eto';o es todo un orgullo tener el pasaporte español después de 11 años y dos meses en España"

Samuel Eto';o, delantero camerunés del Barcelona, juró hoy la Constitución española en el Registro Civil de la capital catalana, confirmó el club azulgrana a través de su página web.

El delantero centro del equipo catalán, lesionado desde finales del mes de Agosto, acudió hoy junto a su representante, Josep Maria Mesalles, al Registro Civil de Barcelona para jurar la Constitución y convertirse oficialmente en ciudadano español en un acto muy discreto y alejado del revuelo mediático que acompañó la jura de su compañero Ronaldinho, el pasado mes de Agosto.

"Para Eto';o es todo un orgullo tener el pasaporte español después de 11 años y dos meses en España", comentó Mesalles. El camerunés llegó a Madrid en 1997 y pasó por el Leganés, Real Madrid y Espanyol antes de explotar como jugador en el Mallorca, paso previo a su fichaje por el Barcelona en el verano de 2004.

El Barcelona notificará en las próximas horas a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y a la Liga de Futbol Profesional (LFP) la nacionalización de Eto';o, que no obstante no ocupaba plaza de comunitario desde el pasado 5 de Octubre, cuando la RFEF decidió aplicar un el Acuerdo de Cotonú (Benin), firmado en el año 2000 entre la Unión Europea y la Asociación de Estados de África, el Caribe y Pacífico.

Eto';o sigue los pasos esta temporada del brasileño Ronaldinho y del mexicano Giovani dos Santos, también nacionalizados españoles.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×