Luis Amaranto Perea recibió el alta médica y estará ante el Athletic

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2007

  • Jurado sabe que les toca contra equipos peligrosos

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El zaguero colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, estará disponible para jugar ante el Zaragoza este domingo tras recibir hoy el alta médica de su lesión muscular, informó el club rojiblanco.

Tres semanas después de lesionarse en el partido ante el Athletic de Bilbao, Perea podrá volver a jugar en el equipo que comanda el mexicano Javier "Vasco" Aguirre.

El internacional colombiano realizó hoy con total normalidad el ensayo del plantel colchonero en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Madrid, para preparar el duelo ante los Maños.

Aguirre también recuperará para la octava jornada de Liga española al defensa portugués Zé Castro y al meta titular del "Atleti", el argentino Leo Franco.

Castro superó el esguince de tobillo que sufrió ante el Barcelona en la anterior fecha y Franco hizo lo propio con la contractura muscular que arrastraba desde hacía varios días.

Por el contrario, no podrán jugar este domingo el brasileño Thiago Motta ni los españoles Miguel Angel Ferrer "Místa" y Miguel Ángel de las Cuevas, los tres lesionados.

Luego del ensayo de este miércoles, el jugador español José Manuel Jurado compareció en rueda de prensa y alertó de los próximos rivales que esperan al Atlético en el torneo casero.

"Ahora vienen equipos muy importantes (Zaragoza, Sevilla y Villarreal), que son rivales directos" del cuadro madrileño por lograr una plaza para torneos europeos.

Estos adversarios, continuó Jurado, "van a estar ahí seguramente peleando con nosotros por los puestos de arriba" (los cuatro primeros dan el boleto directo a Europa).

Por ello, el Atlético debe obtener el "máximo de puntos posible", empezando con la recepción al Zaragoza, remarcó el centrocampista español.

Sobre su situación personal en el conjunto del Vicente Calderón, Jurado reconoció que le gustaría participar más (sólo lleva 10 minutos jugados en la Liga ibérica).

"Estoy bien. A todo jugador le gusta jugar todos los minutos posibles, pero es decisión del entrenador", señaló.

"Estoy para que, cada día, entrenando y los minutos que me dé, pues aprovecharlos y que sepa el técnico que yo también puedo estar ahí ayudando al equipo", agregó.

"Yo intento cada día ser mejor futbolista, rendir al máximo aquí, que esté todo el mundo contento conmigo, la afición, entrenadores y compañeros, y ayudar al equipo", concluyó.

Este jueves el plantel capitalino volverá a los entrenamientos en una sesión matinal, mientras que por la tarde Aguirre empezará a recuperar a sus pupilos internacionales.

Está previsto que los portugueses Simao Sabrosa y Nuno Oliveira "Maniche" se incorporen este jueves al trabajo en una sesión especial que les diseñará Aguirre.

Asimismo, se espera el regreso a Madrid de los españoles Mariano Pernía y Pablo Ibáñez; de los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Maxi Rodríguez y del griego Giorgios Seitaridis.

El último internacional rojiblanco en unirse a la disciplina atlética será el ariete uruguayo Diego Forlán, quien volverá a ensayar con su club este viernes.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×