El Real Madrid entregó un donativo para los damnificados de Perú

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre de 2007

  • Estudian hacer escuelas en Colombia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El club español de futbol Real Madrid entregó hoy a la embajada de Perú en Madrid (España) un cheque-donativo de 178 mil dólares como ayuda para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto en agosto pasado.

El Presidente de la entidad madridista entregó el cheque-donativo a los consejeros de la embajada de Perú en la capital española, Rocío Bedoya y Augusto Cabrera.

A esta cantidad económica se unen más de 31 mil unidades de material escolar y deportivo donado por el club que ya comenzaron a ser enviadas a Perú, informó el Real Madrid.

Con esta aportación, el club merengue tratará de ayudar en la reconstrucción de las zonas destruidas por el fuerte seísmo que asoló a Perú el pasado 15 de Agosto.

El terremoto de magnitud ocho en la escala de Richter dejó 595 muertos, mil 800 heridos, 76 mil viviendas destruidas y cientos de miles de personas afectadas.

El club capitalino obtuvo el dinero de la donación de parte de la recaudación conseguida en el primer partido de la Liga española 2007-2008, disputado ante el Atlético de Madrid, el pasado 25 de Agosto.

Al acto, celebrado en las instalaciones del estadio madridista del Santiago Bernabéu, también acudió la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

Asimismo, el secretario general de la Agencia de Cooperación Internacional (AECI), Juan Pablo de la Iglesia, y el Presidente de Cáritas España, Rafael del Río, entre otros.

El Presidente de la entidad blanca declaró que "esta aportación no puede reparar el daño que causó el terremoto, pero sí puede aliviar las consecuencias negativas del mismo.

"Sabemos que esta cantidad es importante, pero no podrá paliar las pérdidas humanas y de recuerdos que provocó el desastre", agregó.

Por otro lado, reveló que "el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, nos ha pedido que abramos escuelas en su país, como ya hemos hecho en otros países como Panamá".

El Real Madrid inauguró en enero de 2006 la primera Escuela Deportiva de Integración Social de la Fundación Real Madrid en Panamá, acto al que asistió el presidente panameño, Martin Torrijos.

"Todos los países que lo necesiten contarán con la ayuda del Real Madrid. La asistencia a este acto de hoy nos anima a seguir ayudando a quienes lo precisen", concluyó Calderon.

La escuela del Real Madrid en Panamá cuenta con plazas para 540 alumnnos y los niños participantes en el programa reciben una merienda nutritiva, uniformes y botas, charlas para incentivarlos a estudiar y supervisión de su rendimiento escolar.

Los instructores de la escuela fueron capacitados por el técnico del Real Madrid Ángel Pérez García, quien impartió un taller técnico de dos semanas; mientras que el director técnico de la escuela es el ex seleccionador nacional de Panamá, Victor René Mendieta.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×