Volvieron Heinze y Robben lesionados de sus selecciones

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre del 2007

  • Robben estará de baja un mes
  • Heinze, fuera de dos a tres semanas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Arjen Robben y Gabriel Heinze se han reincorporado al Real Madrid lesionados, tras jugar con Holanda y Argentina, respectivamente, y después de someterse en la tarde de hoy a unas pruebas médicas, los doctores madridistas han confirmado sus lesiones.

Arjen Robben sufre una rotura muscular de grado 2 en el músculo bíceps femoral izquierdo, estará un mes de baja, y Gabriel Heinze ha regresado con una rotura fibrilar de grado 1 en el músculo adductor del muslo izquierdo. El tiempo estimado de recuperación para el defensa argentino es entre dos y tres semanas.

Bernd Schüster, técnico alemán del Real Madrid, ha ido recibiendo malas noticias durante la tarde de hoy. Había retrasado el entrenamiento matinal a las 18:30 horas (tiempo de España) de la tarde, para así contar con toda su plantilla.

Su gesto se torció cuando conoció que el holandés Wesley Sneijder había perdido un enlace y no se entrenaría, y que Robben regresaba lesionado, directo al centro médico para someterse a una resonancia magnética. Las ausencias de los brasileños Robinho y Baptista las tenía asumidas para el penúltimo entrenamiento antes del encuentro de Liga ante el Espanyol.

Las pruebas médicas han dado los resultados temidos. Robben sufre su primera lesión seria en el Real Madrid y demuestra que es un jugador que durante la temporada debe superar varios percances musculares, como le ocurrió en su etapa en el Chelsea inglés.

Robben llegó al Real Madrid el pasado 23 de Agosto. Tuvo que someterse a un plan específico de trabajo para recuperar su mejor tono físico y potenciar la rodilla que tenía dañada.

Debutó el 18 de Septiembre en el estreno de Liga de Campeones ante el Werder Bremen y se ganó la titularidad en cuanto fue mejorando su estado de forma.

Ayer, en el partido que Holanda disputó ante Eslovenia, en el que venció y prácticamente selló su pase a la Eurocopa, Robben fue sustituido en el minuto 29 lesionado.

La resonancia magnética confirma que sufre una rotura muscular y la primera estimación de los galenos madridistas es un tiempo de baja que oscila entre las cuatro y cinco semanas.

En el caso de Heinze, cayó lesionado con Argentina en el encuentro ante Chile del pasado sábado pero no regresó a la capital de España y siguió con se selección pese a no poder jugar el encuentro de ayer ante Venezuela.

Iba a ser titular repitiendo en el centro de la defensa, tras su buena actuación ante el Recreativo de Huelva, pero las pruebas de hoy confirmaron que debe parar entre dos y tres semanas por una rotura fibrilar de grado 1.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×