No tenemos miedo ni de Henry ni del Barcelona: Pires

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Octubre del 2007

  • Confiaba en que Henry se acoplaría en España

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Robert Pires, centrocampista francés del Villarreal, aseguró hoy que afrontan sin temor el encuentro del próximo sábado en El Madrigal ante el Barcelona, a pesar del potencial del conjunto catalán y la recuperación del olfato goleador de su compatriota Thierry Henry.

El jugador del Villarreal, que fue compañero de Henry durante seis temporadas en el Arsenal y en la Selección Francesa, comentó que estaba convencido de que el barcelonista se acoplaría pronto al futbol español y triunfaría en el conjunto catalán.

"Estoy muy contento porque todos estaban esperando a ver qué podía hacer Henry en España, todos sabían que era un ';crack'; y se le estaba exigiendo como tal. Al principio era un poco difícil para él, pero poco a poco se ha adaptado, ha cogido el ritmo de juego y empieza a demostrar de lo que es capaz", indicó.

"Ha empezado a meter goles en la liga y ayer metió dos con su selección y cuando un jugador como él coge la confianza es muy peligroso. Siempre he tenido claro que podía hacer muy bien las cosas en España y que este es un campeonato para él, por su calidad y por su velocidad. Estoy convencido de que va a marcar muchos goles", agregó.

A pesar de las palabras de elogio hacia su compatriota, Pires recordó que en el Barcelona hay otros muchos jugadores peligrosos y que pueden complicar para el Villarreal el partido del sábado.

"Del Barcelona no sólo hay que temer a Henry, hay que temer a todos. Ya sabemos que en estos momentos el mejor jugador se llama Messi, que esta haciendo cosas increíbles con el Barça y su selección. Si esta en forma es un jugador muy difícil de parar, aunque esperamos que los viajes le hagan estar un poco cansado para el sábado", comentó.

Pese a todo, Pires recordó que el Villarreal ya fue capaz de ganar al Barcelona la pasada temporada, a pesar de encontrarse en una situación delicada tras una mala racha de resultados que rompieron frente al conjunto catalán.

"El año pasado se nos dio bien en una situación que era difícil y muy complicada para nosotros, ganamos y demostramos que podíamos hacer cosas importantes. Ahora la situación es diferente no sé que podrá pasar el sábado pero tenemos mucha confianza y queremos hacer lo que hicimos el año pasado", aseguró.

A lo largo de esta semana, el técnico del Villarreal Manuel Pellegrini ha ensayado una variante táctica y ha recuperado el dibujo que tan buen resultado le dio al final de la pasada campaña y en el que Pires jugaba en una posición más adelantada que en la actual temporada.

"Parece que vamos a jugar como lo hicimos el año pasado, jugamos con un media punta y las cosas nos fueron muy bien. Es algo que hemos trabajado durante la semana, aunque sabemos que los partidos son diferentes a los entrenamientos", matizó.

Por último, el jugador destacó la importancia del partido frente al Barcelona "porque jugamos segundo contra tercero y nos gustaría seguir arriba en la clasificación, nos daría mucha confianza y sería una cosa muy buena para nosotros", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×