Javier Aguirre, preocupado por el Zaragoza

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre del 2007

  • Ya piensa también en la Copa del Rey

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, recordó hoy que la derrota del año pasado en el Vicente Calderón frente al Zaragoza (0-1), rival el próximo domingo en ese mismo Estadio, dejó al equipo rojiblanco sin entrar en UEFA, tras la igualdad a puntos al final de la Liga.

Este fin de semana, ambos conjuntos vivirán un nuevo duelo. "Ya sólo el dato estadístico, que en diez años no hemos podido ganarle, me ocupa. Algo estará pasando con este equipo. El año pasado fue muy claro, en el 85 tuvimos un descuido en un saque de banda y nos ganaron 0-1 cuando el partido había sido nuestro", recalcó.

"Me preocupa lo mismo que el año pasado, que los equipos de Víctor juegan muy bien al futbol, tratan muy bien la pelota y tienen gente de mucha calidad. Además, es un rival directo para el final de la Liga. El año pasado, por esa derrota en el Calderón, por eso gol de saque de banda, quedamos fuera de la UEFA con los mismos puntos que ellos. Increíble, pero cierto", añadió.

El Atlético apenas dispondrá de un entrenamiento para preparar el partido con toda su plantilla, tras el regreso de los internacionales. "Es difícil trabajar así. Cuando el viernes te van llegando y apenas mañana tienes una hora para intentar hacer algo con estrategia incluida", explicó.

"Pero lo sabíamos desde el principio. Cuando fichas gente de este nivel sabes que durante la temporada vas a prescindir de ellos. Sabíamos que íbamos a tener poco tiempo para trabajar conceptos tácticos. Entonces, nada más con vídeos y con charlas habrá que preparar las cosas", continuó.

Aún así, el técnico advirtió de que los pasados partidos de selecciones no deberían "afectar" a su equipo para el encuentro del próximo domingo. "No quiero que se busque soslayar malas actuaciones con este tipo de cosas. Es evidente que no es fácil para el pobre jugador. Y es ahí donde uno apela a las rotaciones", comentó.

"Es un problema sólo tener a Mista de recambio del ';Kun'; o Forlán. Además Mista está lesionado, aunque Maxi puede jugar perfectamente ahí. Ahora no hay descanso. Raúl García no tiene descanso, ya que Motta se nos rompió", agregó.

"Entonces, uno diseña dos jugadores por puesto, lo ideal cada partido, once para aquí y once para allá, que sería bueno para todos, pero sucede que las circunstancias te van obligando a buscar los mejores once para buscar un buen resultado", explicó.

El Atlético afrontará dos semanas repletas de encuentros, con cinco partidos "fundamentales", en opinión del técnico, que consideró que esos choques serán el "Tourmalet" (mítica ascensión del Tour de Francia) para el conjunto rojiblanco, en el que prevé introducir las habituales rotaciones.

"En realidad, rotaciones ha habido desde principio de temporada. Quizá el único que no ha tenido minutos en Liga, y poco falta para que esto suceda, es Cléber Santana. Fue por decisión mía, por una cuestión de adaptación. En Moscú, con el Levante, el Sevilla y el Villarreal tendrán que jugar todos otra vez. Eso es evidente", dijo.

Aguirre también habló del calendario internacional, con partidos de selecciones y de clubes constantemente. "Yo tuve la oportunidad de estar un año en la selección nacional y afortunadamente tuvimos tres competiciones oficiales y ahí había un ritmo", comentó.

"Pero tienes a los jugadores ocho días, como Argentina, y los vuelves a tener tres meses después. Sólo Dios sabe quien va a estar bien en tres meses y si hay o no continuidad en tu trabajo. No es fácil tanto para los seleccionadores como para nosotros. Hubo épocas en que todo se condensaba en un mes y no era mala idea", señaló.

"Con diez equipos, con tantos desplazamientos, con tantos intereses es muy difícil. Le preguntaba yo a Maxi si ha descansado en el avión, pero cualquiera que se meta once horas y con el jet-lag cuesta. Ahora mismo, en el entrenamiento, el chico estaba con el sueño al revés. Habría que buscar una solución, sería lo ideal, yo sé que FIFA lo hace, pero trabajar el día a día con ellos es muy complicado. Para ellos y para nosotros", valoró.

El Atlético, por otro lado, conoció el pasado jueves su rival en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, en los que se medirá al Granada 74. "Estoy pendiente de dónde va a ser el partido, si en Motril o había una sede alterna, y de la fecha", explicó el técnico, que apuntó que la ida se jugará el 12 de Diciembre.

"Me preocupa como cualquier rival que está motivado. Ya lo han dicho ellos, que el Atlético es un equipo importante. He hablado de eso con los jugadores, de que la Copa es un torneo muy bonito, que el año pasado por descuido o por despiste no le dimos la relevancia o no tuvimos la fortuna de iniciar bien con el Levante, aquel partido de noche terrorífico, y luego dimos la vuelta", apuntó.

"Después, con Osasuna, fallamos. No mencionamos lo importante de este torneo. Este año sí hablamos mucho de UEFA y de Liga, pero la Copa del Rey es muy bonita. Este club tiene nueve copas, es un club copero y es una competición muy bonita. Entonces hay que aprovechar las circunstancias y empezar con buen pie. Vamos a analizar bien al rival y a ser serios. Es una competición que nos gusta", explicó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×