La repetición es la madre de la perfección: Lotina

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre del 2007

  • Estará pendiente del estado físico de Guardado
  • Defendió al juvenil Tricolor

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, aseguró que pese a la mejoría mostrada en los dos últimos encuentros, el conjunto debe seguir insistiendo ante el Valencia en los mismos conceptos futbolísticos que permitieron a los gallegos imponerse en el Sánchez Pizjuán.

"La repetición es la madre de la perfección. En futbol hay que repetir las cosas una y mil veces. Parece que a la mil ya la sabes, y entonces a lo mejor hay que repetirla otras cien mil", afirmó el técnico en referencia a las instrucciones que da a sus jugadores en los entrenamientos.

El entrenador del equipo gallego está pendiente del estado en el que se encuentre el mexicano Andrés Guardado, que participó en dos encuentros con la selección de su país, y confirmó el equipo que se enfrentará al Valencia.

"Estamos pendientes de Guardado que ha jugado al completo los dos partidos con su Selección y además ha tenido que hacer un viaje largo. Hablaremos con él y, en principio, jugará y repetiremos equipo", comentó el preparador blanquiazul.

"El equipo está bien, los conceptos están bastante asimilados y en el aspecto individual hay jugadores que están frescos. Se ha notado una mejoría y esperemos repetir el nivel de Sevilla ante el Valencia, un equipo que está sacando resultados muy buenos fuera de casa y que tiene una plantilla excelente", comentó.

Del conjunto levantino, que cuenta por victorias todos los encuentros que ha disputado lejos del Estadio de Mestalla esta temporada, destacó su fortaleza defensiva, un entramado que los blanquiazules intentarán evitar.

"Es una plantilla tremenda, un equipo muy bien trabajado defensivamente, que se encuentra un poco más cómodo fuera de casa por sus características y su filosofía. Es un equipo muy consistente atrás y cuando reciben el balón los jugadores de arriba es muy peligroso porque tiene mucha calidad", indicó.

Lotina reconoció que es un equipo que le "gusta" y se mostró precavido respecto a la baja del internacional español David Villa, porque, a su juicio, el Valencia cuenta en sus filas con futbolistas desequilibrantes.

"No está Villa, pero está Morientes. Si me dijeras que en su lugar viene un chaval del filial... Pero el Valencia trae a Morientes y, si no, tiene a Zigic. No está cojo en ataque", puntualizó el preparador de Meñaka.

El entrenador del conjunto gallego señaló que un triunfo ante los valencianos reforzaría anímicamente a sus futbolistas, que recuperaron la moral tras salir de los puestos de descenso con la victoria frente al Sevilla.

"Ganar a equipos como el Sevilla te sube la autoestima, y si vencemos al Valencia también será otro empujón más. Son tres puntos, pero significan mucho en la clasificación y en el aspecto Psicológico", apuntó.

Lotina, que apostó por Ferrari en el Mundial de Fórmula Uno, aunque deseó el triunfo de Fernando Alonso, también se refirió a las supuestas juergas de los jugadores internacionales en concentraciones como las de esta semana.

"No hace falta ir a Brasil para hacer fiestas; se pueden hacer también aquí. Lo que sí hay es cansancio para todos los que juegan con sus selecciones y sobre todo para los de América, pero una cosa es eso y otra, las fiestas. Seguro que los míos, Coloccini y Guardado, de juergas nada. Pongo la mano en el fuego", concluyó.

DEFIENDE A GUARDADO

Miguel Ángel Lotina afirmó que pone "la mano en el fuego para asegurar que su pupilo mexicano Andrés Guardado, no tuvo "fiestas durante la concentración de su Selección".

En rueda de prensa tras la práctica del cuadro gallego, Lotina manifestó que confía en que la juventud de Guardado le permita superar el desgaste por jugar con su Selección.

El centrocampista de 21 años entró en la lista de jugadores citados en el combinado blanquiazul, para recibir este sábado al Valencia en la octava jornada de Liga ibérica.

Tras jugar los 90 minutos con el Tricolor en los partidos ante Nigeria (2-2) y Guatemala (2-3), el "Principito" regresó en plenas condiciones para afrontar el próximo duelo de su club.

El estratega "deportivista", también incluyó en su convocatoria ante el Valencia al otro internacional de su plantel, el argentino Fabricio Coloccini.

El técnico del Estadio de Riazor afirmó que "pongo la mano en el fuego que Guardado y Coloccini no tuvieron fiestas durante la concentración de su Selección".

Las declaraciones de Lotina llegan en medio del debate sobre la supuesta fiesta nocturna en Río de Janeiro, Brasil, de "Robinho", quien se quedó fuera de la convocatoria del Real Madrid para este sábado ante Espanyol de Barcelona.

Además, Lotina confirmó que su "11" será el mismo que derrotó al Sevilla en la anterior jornada (0-1), donde Guardado dio una gran asistencia que acabó en el gol de Rikki.

En total, Lotina citó a 18 pupilos para medirse en Riazor al conjunto che, cuarto clasificado en el torneo casero con 15 puntos, mientras que el Depor es décimocuarto, con ocho.

Completan la lista Aouate, Munúa, Manuel Pablo, Adrián, Aythami, Filipe, Barragán, De Guzmán, Sergio, Antonio Tomás, Cristian, Juan Rodríguez, Verdú, Riki, Xisco y Bodipo.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE/ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×