Lotina repite equipo y receta para tratar de doblegar al Valencia

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2007

  • Ni la ausencia durante toda la semana de Guardado parece alterar los planes de Lotina

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Deportivo la Coruña tratará de ratificar la buena imagen que ofreció en su último compromiso liguero ante el Sevilla (0-1) con un triunfo sobre el Valencia, en un encuentro en el que el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, volverá a confiar en el mismo once que alineó en el Sánchez Pizjuán.

En cambio, el Valencia afronta el encuentro con la necesidad de resarcirse de la última derrota sufrida en Mestalla frente al Espanyol y sumar tres puntos para no descolgarse de la zona alta de la clasificación.

A su favor, el Valencia cuenta con una inmaculada trayectoria esta temporada en sus desplazamientos, los cuales ha saldado todos con victoria, tres en la competición doméstica y dos en la Champions League.

En el Deportivo ni la ausencia durante toda la semana del mexicano Andrés Guardado, que regresará hoy a La Coruña tras sus compromisos con la Selección, parece alterar los planes de Lotina, que parece haber encontrado la receta, una apuesta descarada por el futbol combinativo, para sacar el máximo rendimiento al conjunto gallego.

Un rendimiento que tiene que mejorar notablemente en Riazor, donde los coruñeses tan sólo han logrado un triunfo, en la tercera Jornada ante el Betis (1-0), por dos derrotas ante el recién ascendido Almería (1-3) y Recreativo de Huelva (0-2), en un partido en el que los jugadores blanquiazules abandonaron el campo entre los silbidos de la afición.

Los pupilos de Miguel Ángel Lotina pretenden convertir las críticas en aplausos ante un Valencia que sigue despertando cierta animadversión en cada una de sus visitas a Riazor, tras las múltiples rencillas surgidas entre ambos clubes en los últimos años.

La punta del ataque del conjunto gallego estará reservada al internacional español Sub-21 Francisco Jiménez "Xisco", escoltado desde la media punta por el catalán Joan Verdú, auténtico faro de los gallegos en la faceta ofensiva, gracias a su clarividencia en el último pase.

No obstante, el mexicano Guardado, que disputó íntegramente los dos encuentros amistosos que México jugó esta semana ante Nigeria y Guatemala, y el malagueño Juan Rodríguez, de nuevo instalado en la banda derecha del ataque, tendrán también la misión de suministrar balones al balear, que todavía no se ha estrenado como goleador en la presente campaña.

La pareja formada por el canadiense Julien de Guzmán y el catalán Sergio González, que volverá a encontrarse con la afición coruñesa tras las duras declaraciones que efectuó tras el choque con el Recreativo, y por las que luego pidió perdón, en las que instaba a los seguidores blanquiazules a quedarse en casa si no les gustaba el juego del equipo, volverán a ser el sostén del Deportivo en la medular.

Mientras que en la zaga, la ausencia del barcelonés Albert Lopo permitirá al joven canterano Adrián López "Piscu" actuar como titular por tercera Jornada consecutiva como compañero del argentino Fabricio Coloccini en el eje de una defensa, que completarán los laterales Manuel Pablo García y el brasileño Filipe Luis.

Al Valencia los partidos de las selecciones nacionales le han impedido preparar con tiempo el compromiso de Riazor, ya que hasta hoy viernes Quique no ha podido contar con la plantilla al completo, por lo que es bastante probable que deje a alguno de los internacionales en el banquillo, en favor de los jugadores que sí han podido entrenar con el grupo en los últimos días.

Así, es una incógnita el once inicial que pueda presentar el entrenador madrileño, ya que podría presentar variaciones en todas las líneas, a pesar de su anuncio de reducir las rotaciones.

La primera duda esta en la portería, donde Santiago Cañizares podría desbancar al internacional alemán Timo Hildebrand de la titularidad.

A pesar de la vuelta a una convocatoria de Marco Caneira, tras un mes y medio de baja, es poco probable que el portugués arrebate la titularidad en el lateral derecho a su compatriota Miguel, mientras que Albiol e Iván Helguera podrían conformar la pareja de centrales, con Moretti en la banda izquierda.

En el centro del campo Baraja, Albelda y Marchena optarán a las dos plazas de pivotes, mientras que en la banda izquierda podrían jugar Silva o Gavilán, este último en el caso de que Quique alineé al futbolista canario como segunda punta por detrás de Morientes, quien asumirá el protagonismo ofensivo tras la lesión de David Villa.

Además de la importante ausencia del goleador asturiano, también son baja por lesión Vicente Rodríguez, Edu Gaspar y el portugués Manuel Fernandes, además del defensa Alexis Ruano, que no viaja por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio, De Gúzmán; Guardado; Verdú y Xisco.

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Helguera, Moretti; Joaquín, Albelda o Marchena, Baraja, Gavilán; Silva y Morientes.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité castellano y leonés)

Campo: Riazor.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×